Fuenlabrada / San Sebastián, 8 de marzo de 2013.- Mad-Croc Fuenlabrada y Lagun Aro GBC se medirán mañana a las 18:00 horas en el Pabellón Fernando Martín en un partido al que los dos conjuntos llegan en una situación similar: ambos luchan por mantenerse en la categoría para la próxima temporada.
El entrenador del Fuenlabrada, Trifón Poch, cree que es un partido importante aunque no decisivo, ya que quedan "aún muchas jornadas". Sin embargo, el cordobés afirma que "el rival está en una zona parecida y por ello tiene más importancia la victoria y determinar el average particular".
Sobre el Lagun Aro, el técnico piensa que el juego que está desarrollando últimamente el conjunto donostiarra "no concuerda con su posición en la tabla de clasificación".
"Están afrontando los partidos con determinación, han reposicionado a Woods y las incorporaciones de Finley y Paunic les han ayudado mucho a mejorar", ha dicho.
Los dos equipos se han enfrentado en once ocasiones con un balance de nueve victorias para los fuenlabreños, entre la que se encuentra el partido de la primera vuelta, que ganaron por 75-86.
Para mañana, Poch cuenta con la duda del alero ucraniano Sergyi Gladyr, que ha tenido molestias en la rodilla izquierda esta semana y no se ha entrenado con normalidad.
Para celebrar el Día Internacional de la mujer, el club regalará una flor a todas las aficionadas que acudan al partido.
En el lado donostriarra, Sito Alonso se niega a concederle ese carácter de partido definitivo y habla de un encuentro "muy importante" porque habrá que seguir compitiendo y sumando victorias y también porque no es igual quedar último que penúltimo a efectos de posibles renuncias de equipos que ascienda de LEB Oro.
El Lagun Aro es un grupo al alza en cuanto a juego y resultados. Ha tardado casi cinco meses en tener una plantilla conjuntada pero ahora puede pelear por el triunfo casi ante cualquiera.
Buena parte de su mejoría la tiene el tridente Finley-Paunic-Doblas. Los dos primeros han sido incorporaciones del último mes y medio y el pívot cántabro atraviesa probablemente el mejor momento de juego de su carrera.
Si el Lagun Aro está acertado en el tiro exterior contará con muchas opciones de victoria ante un Mad-Croc Fuenlabrada al que su triunfo en casa del FIATC Joventut ha insuflado una gran dosis de moral.