Las Palmas de Gran Canaria, 12 Oct. 2012 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá mañana al Caja Laboral en la tercera jornada de la Liga Endesa con el objetivo de encadenar un tercer triunfo consecutivo que igualaría su mejor comienzo en la ACB, además de dormir como líder provisional al ser el único partido adelantado.
Hace dieciséis años, los isleños se impusieron a sus tres primeros rivales: Valvi Girona (89-59), Murcia (68-75) y Caja San Fernando (87-81), una circunstancia que no se ha vuelto a repetir.
Para el choque de mañana en el Centro Insular de Deportes, el entrenador local, Pedro Martínez, ya podrá contar con el ala-pívot dominicano Eulis Báez. El ex del Joventut, aunque se ha entrenado a un ritmo menor que sus compañeros, está restablecido de un esguince de rodilla que le ha impedido debutar de forma oficial.
Sin embargo, continúan en periodo de recuperación los pívots Xavi Rey -hombro derecho- y Uros Slokar -esguince de tobillo-, por lo que el Herbalife sigue justo de efectivos en su juego interior, si bien la notable actuación de Paulo Prestes y Spencer Nelson en Manresa compensó ese déficit.
Por otro lado, los locales intentarán aprovechar el cansancio de un rival que saltará a la pista menos de 48 horas después de perder en Grecia frente al Olympiacos (85-81), en partido de la primera jornada de la Euroliga.
Una victoria del "Granca" mejoraría, además, su estadística particular contra el cuadro alavés, pues sólo ha ganado en nueve de las veinticinco visitas vitorianas a la isla.
El último triunfo amarillo se produjo en la liga regular de la temporada 2010-2011 (70-68), mientras que los visitantes se impusieron en el último encuentro entre ambos, hace justo un año (68-77).
Caja Laboral visita mañana la pista de Herbalife Gran Canaria en busca del primer triunfo liguero a domicilio de la temporada.
Los de Dusko Ivanovic se presentan en "La roca" horas después de disputar el partido inaugural de la Euroliga en Atenas y después de embarcarse en un maratoniano viaje que ha restado horas de descanso y entrenamiento a los baskonistas.
El Caja Laboral llega también con las bajas de Tibor Pleiss, por mononucleosis, y de Taylor Rochestie, a quien que un fuerte esguince en el tobillo derecho ha dejado en Vitoria.
En la expedición vitoriana viaja Milko Bjelica, que no disputó ningún segundo ante Olympiacos y que podría tener sus primeros minutos de la temporada para comprobar cómo evoluciona de su tendinopatía rotuliana en las rodillas, aunque en caso de jugar estará lejos de su mejor forma.
En la historia de la Liga Endesa los canarios y vascos se han enfrentado en 50 partidos, con un claro 39-11 favorable a los vitorianos, quienes además se han impuesto en los cuatro últimos duelos.