Previa

GC 2014, dispuesto a cerrar la permanencia frente a un CAI que mira al Playoff

Un triunfo asegurará la permanencia al Gran Canaria 2014, que lo buscará este jueves frente a un CAI Zaragoza que no se lo pondrá fácil, ya que los maños quieren apurar sus opciones de estar en el Playoff

ACB Photo / Esther Casas
© ACB Photo / Esther Casas
  

Las Palmas de Gran Canaria/Zaragoza, 2 may. 2012 (EFE).- Jugadores y miembros del cuerpo técnico del Gran Canaria 2014 pretenden resolver la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español en el encuentro de Liga que les enfrentará al CAI Zaragoza, mañana, en el Centro Insular de Deportes (CID).

Pedro Martínez, entrenador del conjunto amarillo, no quiere aventuras para la definitiva ronda, y ha mentalizado a sus pupilos para que den el máximo en este importante choque ante el adversario aragonés.

El Gran Canaria 2014 confía en que el CID retome la condición de fortín y que su afición lleve al equipo en volandas hacia el triunfo, en la despedida de la competición en la isla en esta campaña.


No hay otra, ganar o ganar, aunque en esta ocasión el 'Granca' tenga enfrente a un contrincante que pugna, también en una de sus dos últimas opciones, por intentar acceder a la fase final de la lucha por el título.

Martínez, en víspera del enfrentamiento, ha destacado que su rival posee baloncestistas de elevado empaque, como son Carlos Cabezas y Bracey Wright, "los más incisivos" del equipo aragonés.

Ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones en la isla y la suerte ha estado compartida, ya que la primera vez, en la temporada 2008-09 salió victorioso el equipo aragonés (68-76), y en la otra, en la 2010-11, ganó el amarillo (83-61).

La única baja que presentará el Gran Canaria 2014 es la del alero colombiano Juan Palacios, quien se someterá a una intervención quirúrgica la semana próxima para reducirle una lesión en un pómulo, producida en el reciente partido ante el Valencia Basket.

Mientras, el hueco que pretende hacerse el CAI Zaragoza entre los ocho primeros clasificados de la Liga pasa por salir victorioso de los dos últimos encuentros que tiene fuera de casa, el primero ante el Gran Canaria 2014 y el último de la primera fase ante el Blusens Monbus en Santiago de Compostela.

Aunque sus salidas no han sido demasiado fructíferas, con un pobre balance hasta el momento de tres triunfos en quince desplazamientos, en el equipo aragonés creen que pueden alcanzar su objetivo ante grancanarios y compostelanos.

El triunfo que separa a los rojillos, ahora novenos, de Lucentum Alicante y Lagun Aro GBC intentarán reducirlo en estas dos últimas jornadas, con el objetivo más centrado en los alicantinos que en los donostiarras ya que con los primeros tienen a su favor el factor puntos y perdido con los segundos.

Además este primer partido no se presenta fácil ya que los grancanarios no podrán saltar a la pista relajados porque todavía no tienen asegurada matemáticamente la permanencia y deberán buscar el triunfo que les dará la tranquilidad.

El conjunto que dirige José Luis Abós sabe que los canarios en el Centro Insular son un rival complicado de doblegar y, de manera muy similar a lo que les sucede a ellos, de los doce triunfos que tienen en su haber diez los han obtenido como locales.

En la expedición aragonesa, que no regresará a Zaragoza hasta después del partido en tierras gallegas, la única novedad es la inclusión del joven húngaro Laszlo Dobos, de 219 centímetros de estatura y 18 años, mientras que el resto de jugadores se encuentran a disposición del técnico zaragozano aunque algunos de ellos, como el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, arrastran diversos problemas físicos y no se encuentran a su máximo nivel.

El partido entre grancanarios y zaragozanos se disputará a las 20.30 horas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas y será arbitrado por el trío Hierrezuelo, Sánchez Montserrat y Castillo.