Previa

El UCAM Murcia recibe al Lucentum en un duelo con objetivos opuestos

El UCAM Murcia quiere alejarse del descenso con un triunfo sobre un Lucentum Alicante que buscará un triunfo que le permita seguir soñando con estar en el Playoff

ACB Photo / Oscar Gimeno
© ACB Photo / Oscar Gimeno
  

Murcia/Alicante, 25 abr. 2012 (EFE).- El UCAM Murcia se enfrentará mañana jueves al Lucentum Alicante en un partido marcado en rojo en su calendario para conseguir la permanencia en la Liga Endesa pues, de ganarlo, al menos mantendrá dos victorias de margen con respecto a los puestos de descenso a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.

El cuadro grana, que es el decimosexto clasificado con un bagaje de 11 victorias y 19 derrotas, tratará de conseguir el que sería su séptimo triunfo consecutivo como local en el Palacio de los Deportes -eso supondría su mejor marca en 14 temporadas en la élite- y precisamente la fortaleza que está mostrando en su pabellón es su principal arma para seguir acercándose a su objetivo.


El equipo dirigido por Óscar Quintana, que el pasado sábado perdió dando la cara hasta el final en la cancha del Caja Laboral Vitoria (71-65) cuando venía de encadenar tres victorias seguidas, es consciente de lo que hay en juego y así lo ha explicado hoy el propio entrenador.

"Todavía no hemos conseguido nada", ha apuntado para añadir que el Lucentum es un rival "defensivamente muy fuerte, muy activo, que genera muchas dudas y cambios defensivos, que cambia el ritmo del contrario, y si no somos capaces de mantener esa intensidad física y mental, les estaremos dando ventaja". El entrenador cántabro cumplirá su partido número 300 en la Liga y sobre ese hecho ha comentado que "es algo anecdótico, pues lo que importa es dar un paso más y espero que haya comunión entre el público y la afición y nos de un impulso".

El choque tendrá lugar a las diez menos cuarto de la noche, una hora nada habitual y que ha hecho cambiar los hábitos de la semana.

"Principalmente hemos cambiado la hora de los entrenamientos por el cambio de hora del partido y trabajamos dos horas más tarde de lo habitual", ha explicado el técnico. El equipo grana disputará el choque sabiendo lo que habrán hecho sus principales rivales en la lucha por la salvación -Blancos de Rueda Valladolid, Asefa Estudiantes, Gran Canaria 2014 y Blusens Monbus-, que se enfrentan esta noche entre sí.

Quintana podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, una vez que el escolta estadounidense Quincy Douby haya superado el virus estomacal que le impidió viajar a Vitoria.

Además, se espera que el Palacio sea una fiesta y para ello, antes del partido, se ofrecerá bebida y comida gratis, además de animación y música, a los abonados del club grana y a quienes hayan adquirido la entrada para el mismo.

Por su parte, el Lucentum Alicante visita mañana jueves la pista del UCAM Murcia con el objetivo de lograr una victoria que le permita acercarse un poco más a su meta de acabar la liga regular entre los ocho mejores y disputar las eliminatorias por el título.

El Lucentum afronta el envite en Murcia después de ganar en la última jornada al Assignia Manresa y superar el duro varapalo que fue la derrota que unos días antes había sufrido contra el Asefa Estudiantes, en un partido en el que al equipo entrenado por Txus Vidorreta le faltó concentración.

Precisamente, la actitud con la que los jugadores alicantinos salgan a la pista mañana puede ser clave para superar a un UCAM Murcia que está inmerso en la lucha por eludir el descenso de categoría.

Para luchar por el título "hay que ganar los mismos partidos que el CAI Zaragoza y uno menos que el Unicaja", analizó Vidorreta, quien consideró que si ganan un partido como visitantes (les resta UCAM Murcia y FIATC Joventut) tendrán "mucho mejor" la clasificación, ya que en Alicante deben recibir al FC Barcelona Regal y al Mad-Croc Fuenlabrada, "que puede que aún se esté jugando no descender".

Vidorreta confió en que su equipo juegue un buen partido en Murcia donde apuntó que, al menos, "el entrenador va a ir a pensando que es un partido fundamental para intentar certificar como mínimo la octava plaza".

El Lucentum lleva tres meses sin ganar un partido como visitante, desde que venció al Asefa Estudiantes, aunque el preparador lucentino considera "extraordinario" el balance de su equipo lejos de Alicante en lo que va de temporada y opinó que los seis triunfos a domicilio que llevan son una de la mejor racha del club en su historia en ACB.

Al Lucentum le espera un UCAM Murcia que "está jugando muy bien y tiene una plantilla muy completa" y que, pese a estar en una situación delicada en la clasificación, "está jugando muy desinhibido".

De cara al choque de mañana, el Lucentum podrá contar, a priori, con todos sus jugadores, aunque el escolta canadiense Andy Rautins sufre una fascitis plantar, el base Pedro Llompart arrastra varios golpes del último partido y el pívot Kaloyan Ivanov padece una sobrecarga muscular.

Además, el alero estadounidense Benjamin Dewar no ha entrenado los últimos días con permiso del club tras su reciente paternidad.