Previa

Lucentum y Assignia miden sus opciones de Playoff

Los alicantinos no están en su mejor momento pero esperan reaccionar frente a un equipo que sí llega lanzado y con ganas de dar la sorpresa

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  



Alicante, 21 Abr.2012 (EFE).- El Lucentum Alicante está obligado a reponerse del severo correctivo que le infligió el Estudiantes el jueves para intentar sumar una nueva victoria contra el Assignia Manresa, rival directo en la lucha por disputar las eliminatorias por el título.

El Lucentum afronta su segundo partido consecutivo en el Centro de Tecnificación después de haber perdido el jueves contra el Estudiantes en el que el técnico Txus Vidorreta definió como "el peor partido del equipo" desde que se hiciera cargo de la plantilla la pasada temporada.

Vidorreta afirmó tras la derrota que estaba "triste y decepcionado" por el partido que habían disputado sus jugadores, a los que consideró que les habían afectados los problemas extradeportivos de la entidad.

El preparador vasco, incluso, se mostró escéptico sobre la posibilidad de que el Lucentum pudiera reaccionar contra el Manresa, pese a que a lo largo de la presente semana el consejo de administración del club ha confirmado que se va a oponer a la solicitud de cese inmediato de la actividad que había solicitado el administrador concursal.

Si bien la situación institucional del Lucentum es delicada, no es muy diferente a la de otros compromisos que disputó el conjunto alicantino y que no se tuvieron un desarrollo tan desastroso para sus intereses.

El presidente Luis Castillo, sin querer involucrarse en cuestiones deportivas, confió en la reacción del Lucentum ante el Manresa, un rival que se encuentra a sólo una victoria de diferencia del equipo alicantino, lo que convierte el partido en un duelo directo por acabar entre los ocho primeros clasificados la liga regular.

De haber ganado al Asefa Estu, el Lucentum habría ampliado su renta con el equipo manresano, el CAI Zaragoza y el Unicaja a dos triunfos. Pero tras el traspié, el conjunto de Vidorreta apenas tiene margen de maniobra y está obligado a ganar al Assignia Manresa para mantenerse entre los ocho mejores.

Además, una victoria contra el equipo catalán le permitiría tener ventaja en el caso de que ambos conjuntos acabaran la liga con el mismo número de victorias, dado que el Lucentum ya se impuso en el partido de la primera vuelta en el pabellón Nou Congost.

Para intentar superar al Assignia, el principal objetivo del Lucentum será mejorar la defensa que hizo contra el Asefa Estudiantes, que no consiguió frenar en ningún momento al conjunto madrileño.

El sueño del 'play-off' manresano pasa este domingo por la pista del Lucentum Alicante, que recibirá la visita de los catalanes, en un partido que mide al octavo con el décimo, dos conjuntos separados por una sola victoria.

Para el Assignia este será un partido clave ante un rival muy complicado. El técnico de los catalanes, Jaume Ponsarnau, lo tiene muy claro y explica que la "principal virtud" del Lucentum es que "saben ganar partidos, saben conseguir que el rival no desarrolle su juego y te saben condicionar".

Ponsarnau ha añadido que el equipo de Vidorreta es "muy difícil" de controlar porque tiene "mucho volumen táctico" y su principal factor ofensivo es "el tiro de tres puntos, con el añadido que tienen a gente que va muy bien al rebote".

En lo que al tiro exterior se refiere, el entrenador del Assignia destaca a Ellis, Dewar y Rautins, aunque también pone el acento en la capacidad del Lucentum de marcar el ritmo de los partidos "de la mano de Llompart, que está haciendo una temporada impresionante".

Ponsarnau no olvida "la experiencia de Barnes" y la gran calidad del exManresa, Kaloyan Ivanov "como un sumador de muchos factores", que en la ida en el Nou Congost firmó unos números espectaculares con un 42 de valoración.

Para ganar en Alicante, Ponsarnau apunta que será muy importante la anticipación: "Tenemos que jugar a un ritmo algo más rápido porque si no estás supeditado a todas las trampas que juegan en defensa. Debemos evitar leer los conceptos que ellos proponen porque nos obligan a jugar a un ritmo que no es el nuestro".

Para el partido de mañana, el Assignia tendrá a todos los jugadores a punto para saltar a pista, pues Josh Asselin se ha recuperado ya de las molestias que tenía en la espalda.

Este será el penúltimo partido de los catalanes fuera de casa (les faltará viajar a Múrcia), pues en casa recibirán a Real Madrid, Estudiantes y Barça para acabar la liga.