Previa

Caprabo Lleida quiere estrenarse ante su afición

El Caprabo Lleida quiere refrendar el buen partido ante el Barcelona y el Tau, al que derrotaron, con su primer triunfo en Barris Nord, ante su parroquía

Bobby Martin protagonizará un interesante duelo con AJ Bramlett (Foto EFE)
© Bobby Martin protagonizará un interesante duelo con AJ Bramlett (Foto EFE)
  

Lleida, 12 Oct.- El Caprabo Lleida recibe mañana al Canarias Telecom en su segunda oportunidad de lograr la primera victoria ante su afición. Esta oportunidad llega tras haber tuteado al Barcelona en la inauguración de Barris Nord y haber logrado una sorprendente y merecida victoria en Vitoria.

Ahora, el Caprabo, ya más asentado tras haber comenzado los entrenamientos en el Pabellón Barris Nord, intentará lograr su segundo triunfo de la temporada, el primero ante sus aficionados. No será sencillo, pues el rival al que se enfrentará es el Canarias Telecom, que ha perdido los dos últimos partidos por apenas tres puntos de diferencia.

El Canarias llega a Lleida con la intención de sumar su primer triunfo en la pista, que se uniría al logrado ante el Tau en los despachos por la alineación indebida de Mindaugas Timinskas. El equipo canario no ha conseguido derrotar ni a Breogán ni Joventut, pero ha demostrado tener muchos recursos, especialmente en la aportación de su pareja americana, la formada por Kidd y Walters.

Torres, tras la buena impresión causada por su equipo en este comienzo de campeonato, ha pedido calma a los seguidores y a la propia plantilla leridana. "Debemos ser pragmáticos. Está bien que exista confianza, pero lo que está claro que lo que tenemos que hacer es jugar bien y ponernos las pilas desde el primer minuto, porque estamos en la Liga ACB y no hay ningún equipo que sea flojo", indicó Torres.

El técnico destacó "la gran plantilla" de los canarios, formada por un buen número de jugadores nacionalizados o comunitarios, y las dificultades que opondrán al Lleida para conseguir la victoria. "La clave estará jugar con la misma concentración y tensión que lo hemos hecho contra el TAU, el Barcelona o el Fuenlabrada", insistió.

Por su parte, el alero Roger Grimau, confía en que la afición, que mañana presumiblemente volverá a llenar el pabellón "Barris Nord", no sea "excesivamente exigente" con el equipo. "Nosotros nos exigimos ganar. Nos tenemos que hacer fuertes aquí, en Barris Nord, e intentar ganar todos los partidos, especialmente a los equipos de nuestra liga", agregó Grimau.

Respecto a este encuentro el técnico de los isleños, Manolo Hussein, ya ha dejado claro que "no va a ser nada fácil superar al Caprabo esta jornada". "Aunque son un conjunto que acaba de ascender, han configurado un buen equipo, como lo han demostrado forzando la prórroga en Madrid frente al Fuenlabrada, llegando a ganarle de diecisiete al Barcelona aunque al final perdieran, o venciendo en Vitoria al Tau, algo muy complicado", subrayó.

"Tienen un buen equipo y para ganar tenemos que ser muy fuertes atrás y estar un poco más acertados en ataque. Tenemos que recuperar a gente como Jason Klein y si logramos ambas cosas podemos aspirar a llevarnos el partido", dijo.