Alicante, 31 Mar. 2012 (EFE).- El Baloncesto Lucentum intentará aprovechar su condición de local para superar mañana domingo al Caja Laboral, uno de los denominados equipos 'grandes' de la Liga que, además, llegará a Alicante reforzado tras la incorporación del argentino, exNBA, Andrés Nocioni.
El Lucentum sólo ha ganado dos veces al Caja Laboral en las nueve temporadas que ha militado en la ACB y mañana domingo intentará sumar la tercera.
Eso sí, las dos ocasiones en las que el conjunto alicantino salió vencedor fueron en Alicante y la última de ellas fue la temporada pasada, en la que arrolló al Baskonia y ganó por veinte puntos de diferencia.
El conjunto alicantino no llega al partido en el mejor momento de la temporada ya que en los nueve partidos de la segunda vuelta sólo logró imponerse en dos, el último de ellos contra el Lagun Aro en la última jornada disputada en el Centro de Tecnificación.
La mala racha de resultados ha coincidido en gran parte con los problemas físicos de varios jugadores y el hecho de que el técnico Txus Vidorreta no haya podido contar con varios hombres importantes en los partidos.
Para este partido, presumiblemente, el preparador lucentino podrá recurrir a toda la plantilla, excepto el escolta Álex Urtasun, si bien a lo largo de la semana no han podido entrenarse ni el escolta canadiense Andy Rautins, con una fascitis plantar, ni el alero con pasaporte francés Benjamín Dewar, con lumbalgia.
Los problemas físicos de los jugadores del Lucentum pueden quedar paliados por la ausencia en el Caja Laboral de Fernando San Emeterio.
Vidorreta reconoció que la baja del internacional español es clave para el equipo vitoriano pero minimizó cómo puede afectar al Baskonia en comparación a cómo repercuten en el Lucentum los problemas físicos de sus jugadores.
El duelo está eclipsado por el retorno a la Liga española de Andrés Nocioni. El equipo vitoriano ha vuelto a dar un golpe de efecto con la contratación del alero argentino, hasta final de temporada, que llega al Baskonia para abrir una segunda etapa después de ocho temporadas en la NBA.
El "Chapu" ha completado cuatro entrenamientos a las órdenes de Dusko Ivanovic y a pesar de conocer los esquemas del montenegrino acusará la falta de ritmo por los pocos partidos que ha jugado en la última temporada y media en la NBA.
Nocioni vestirá de nuevo la camiseta del Baskonia después de haber jugado en su anterior etapa en Vitoria 131 partidos en 5 temporadas. El argentino jugó su último partido el 2 de junio de 2004 ante Estudiantes y emprendió la aventura americana.
Los vitorianos tendrán la baja de Fernando San Emeterio que padece una pubalgia que se produjo en el partido del pasado fin de semana ante Asefa Estudiantes.
El duelo será también el retorno de Pablo Prigioni y Tomas Heurtel a una cancha conocida y familiar para ambos. El director de juego francés estuvo la pasada temporada a las ordenes de Txus Vidorreta, mientras el argentino hace ya diez años que pasó por la capital alicantina.
Prigioni está además a un solo balón de lograr la histórica marca de las 750 recuperaciones en la liga y puede lograrlo en el Centro de Tecnificación.