Previa

Rachas opuestas en el GC 2014 - Mad-Croc Fuenlabrada

Los canarios van a por su tercer triunfo consecutivo contra un equipo que desea cambiar su racha negativa

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  

Las Palmas de Gran Canaria, 24 Mar. 2012 (EFE).- El Gran Canaria 2014 intentará firmar su tercera victoria seguida en la fase regular de la Liga Endesa ACB, en el partido que jugará al mediodía de mañana contra el Mad-Croc Fuenlabrada en el pabellón del Centro Insular de Deportes (CID).



Los jugadores del conjunto amarillo han concedido vital importancia a este choque, incluso más que los recientes que ganaron al Barcelona y Joventut, fundamentalmente porque los madrileños mantienen vivencias paralelas: la lucha por la permanencia.

Otro de los condicionantes a tener en cuenta en este encuentro se centra en la igualdad de ambas escuadras en la tabla clasificatoria, lo que puede conceder una idea aproximada del potencial que exhibirán en el CID.

Pedro Martínez, técnico del 'Granca' ha recordado en vísperas del enfrentamiento que ambos conjuntos están empatados a diez victorias, pero ha recordado que los madrileños tienen un partido aplazado.

"Tenemos los mismos objetivos y estos enfrentamientos entre rivales directos son vitales. Es más importante ganar al Fuenlabrada que al mismo Barcelona", ha resaltado el preparador catalán, quien dispondrá de la totalidad de su plantilla para afrontar el choque.

En trece oportunidades se ha jugado un Gran Canaria-Fuenlabrada en la elite española, y el triunfo se ha decantado ocho veces para los anfitriones y cinco para los madrileños.

La última vez que éste ganó en el CID el Fuenlabrada fue en la campaña 2009-2010 (70-77), mientras que en la pasada el "Granca" le replicó por la mínima (71-70).

El Mad-Croc Fuenlabrada viaja a las Islas Canarias para conseguir una nueva victoria que despeje las posibles dudas de la permanencia, pero sobre todo, que revierta la racha del equipo en liga, después de haber conseguido sólo una victoria en siete partidos de esta segunda vuelta.

Tras la eliminación de la Eurochallenge esta semana, el conjunto dirigido por Porfirio Fisac podrá volver a centrarse en la competición doméstica, tras la vorágine de partidos, viajes e ilusiones que desviaron la atención del equipo de la liga española.

Es este el momento en el que debe volver el Mad-Croc Fuenlabrada de la primera vuelta, aquél que gustaba de jugar rápido, con mucho movimiento, buscando los huecos en ataque y dificultando los del rival.

Cierto es que ahora tiene menos centímetros bajo el aro y sufre en el apartado reboteador, pero esto lo suplía con acierto en ataque con unos altos porcentajes en anotación, y provocando errores en los ataques del contrario.

El equipo debe demostrar que ha superado su tropiezo ante el Triumph ruso y que no quiere complicaciones para las últimas jornadas. Sabe que el rival llega en buena dinámica de resultados, pero ya le venció en la primera vuelta.

Sólo faltará Adrián Laso, por lesión, aunque su lugar lo seguirá ocupando Robert Joseph, en su segunda estancia en Fuenlabrada este año.

En la previa del encuentro, el técnico comentó: "Lo único que me importa es que el equipo juegue bien y que recuperemos nuestras señas de identidad. Si juegas bien tienes muchas opciones de ganar. Y el que gane en este partido dará un paso de gigante hacia la permanencia".

Para dar ese paso adelante Fisac considera clave "tener tranquilidad para entrenar y creer en nosotros mismos". Y está convencido de las opciones de su equipo: "Poseemos muchas virtudes y hemos de confiar en ellas, hemos de poner sobre el parqué todas aquellas cosas que sabemos hacer bien, cada uno dentro de su papel en el equipo".

Y tuvo palabras de elogio sobre el rival: "Está creciendo mucho últimamente, le costó en la primera vuelta, pero ahora parece que tras varios cambios en la plantilla ha encontrado una fórmula adecuada. Además, el ambiente en su pista es siempre bonito para jugar al baloncesto, con el público muy volcado".

Los colegiados Redondo, Peruga y Calatrava arbitrarán un encuentro que supondrá el reencuentro del neozelandés Kirk Penney con la afición grancanaria.