Previa

El Unicaja anhela cambiar la racha en el estreno de Casimiro

El cuadro malacitano espera reencontrarse con la victoria en su duelo directo contra un Lucentum que viene de hacerlo muy bien frente al Lagun Aro

ACB Photo / Oscar Gimeno
© ACB Photo / Oscar Gimeno
  



Málaga, 23 Mar. 2012(EFE).- El Unicaja, con nuevo entrenador, Luis Casimiro, pretende cortar la racha negativa -no gana como local desde el 14 de enero- con la visita del Lucentum Alicante.

El equipo malagueño, que lleva quince derrotas en dieciséis partidos, lo que supuso la destitución del entrenador Jesús "Chus" Mateo, obtuvo por última vez el triunfo ante el UCAM Murcia.

Cuatro derrotas consecutivas en el palacio José María Martín Carpena dejaron al conjunto cajista con muchos problemas para afrontar la recta final de la liga regular y conseguir el objetivo de disputar la fase por el título, ya que actualmente ocupa la décima posición.

El técnico Luis Casimiro en su debut tendrá que decidir qué dos jugadores extracomunitarios van a disputar el encuentro, ya que cuenta con los estadounidenses, el base Mark Payne, los escoltas Gerald Fitch y Troy Drives, y el alero Tremmell Darden, que reaparecerá después de un mes lesionado.

La única bajas serán la del ala-pívot Jorge Garbajosa, en la última fase de la recuperación de una lesión muscular y la de Alex Abrines, por una tendinitis en una rodilla.

Por su parte, el Baloncesto Lucentum, que en la última jornada rompió una racha de cinco derrotas consecutivas, intentará sumar una nueva victoria en la liga en su visita al Unicaja y amargar el debut de Luis Casimiro Palomo como nuevo entrenador del conjunto malagueño.

El Lucentum afronta el choque ante el Unicaja tras el alivio que supuso la victoria contra el Lagun Aro de San Sebastián, lo que le permitió alcanzar las catorce victorias en la competición, abandonar las trece en las que se había quedado encallado cinco jornadas y mantenerse entre los ocho primeros de la clasificación.

Tras amarrar la permanencia en la ACB, el conjunto alicantino se ha marcado como nueva meta en la temporada disputar las eliminatorias por el título y el partido ante el Unicaja tiene un valor añadido de cara a lograr ese objetivo.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta aventaja en un triunfo al Unicaja, que está fuera de los puestos de 'play-off', por lo que un triunfo alicantino en Málaga tendría valor doble por el hecho de alejar a un rival directo en la clasificación.

Más complicado tendrá el Lucentum superar la diferencia de veinte puntos por la que perdió en el encuentro de la primera vuelta en Alicante, lo que le permitiría tener ventaja en el caso de que ambos conjuntos acabaran la liga regular con el mismo número de triunfos.

El encuentro de la primera vuelta estuvo marcado también por la polémica arbitral después de que el técnico alicantino se quejara de lo que consideraba una diferencia de criterio en los colegiados a la hora de pitar a un equipo de Euroliga, como el malagueño, y uno más modesto.

Vidorreta mantiene la duda del base Rafa Freire, quien arrastra una contractura muscular y no se ha podido ejercitar con normalidad durante la semana. El brasileño, precisamente cedido por el Unicaja al Lucentum, lleva varias semanas con problemas musculares de los que no se termina de recuperar.

También arrastran problemas físicos Tyrone Ellis y Kaloyan Ivanov, aunque en principio no deben tener problemas para jugar. Ellis reapareció ante el Lagun Aro tras perderse cuatro partidos por un esguince de tobillo que aún le duele, mientras que Ivanov arrastra una contractura cervical y molestias en el talón de Aquiles.

El encuentro se disputará en la cancha malagueña a partir de las 19.00 horas.