Madrid, 17 Mar. 2012 (Europa Press).- El Real Madrid buscará mantener el liderato de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante el CAI Zaragoza. Con el recién estrenado liderato -por un solo punto en el basket average ante el FC Barcelona Regal-, los de Pablo Laso intentarán mantener su posición de privilegio ante un rival que promete dar la cara en el Palacio de los Deportes, el CAI Zaragoza.
El conjunto blanco sólo ha cedido esta temporada ante el Gescrap Bizkaia -en Liga Endeas- y ante el Montepaschi de Siena -en Turkish Airlines Euroliga- en su feudo, en donde jugarán seis de los diez partidos que le quedan de competición, y a esto se encomienda la plantilla. Para ello, Laso contará con todos sus hombres, con la duda del alero Carlos Suárez, que ya se encuentra recuperado de su lesión de rodilla.
Con un solo punto de ventaja, el Madrid tendrá que emplearse a fondo para conseguir una victoria holgada que le asegure el liderato en caso de que el FC Barcelona Regal gane al Blusens Monbus. Sin embargo, enfrente tendrán a los hombres de José Luis Abós, que podrán contar con Robert Archibald, que no estuvo en el último partido por problemas de espalda, y Bracey Wright -que ha sido padre esta semana-, que les endosó 23 puntos en la primera vuelta.
Los zaragozanos figuran actualmente sextos, con 13 victorias, y lucharán porque se quede en casa una victoria que les mantendría en esa zona de Playoff, que está muy apretada, con ocho equipos entre 12 y 14 triunfos.
Carroll: "Queremos luchar para llegar al final de la Liga regular como primeros"
Madrid, 17 Mar. 2012 (Europa Press).- El jugador del Real Madrid, Jaycee Carroll, aseguró que el equipo está luchando "para llegar al final de la Liga regular como primeros", pero que no va ser nada fácil porque los encuentros que quedan de aquí al final "son muy complicados".
"Queremos luchar para llegar al final de la Liga regular como primeros y la competición nos da la oportunidad de jugar más partidos en casa en este último tercio de campeonato. Esto es importante pero nos quedan todavía 10 encuentros muy complicados y lo mejor que podemos hacer es ir partido a partido", comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El escolta estadounidense también habló del buen estado del equipo en su pabellón, pero que no se tienen que relajar con los duelos de fuera. "Este año hemos jugado bien en casa, igual que hicimos el año pasado, pero tenemos que prestar mucha atención a cada partido, preparándonos y entrenándonos bien. Además, los cuatro que nos quedan por jugar fuera de casa son muy complicados", confirmó.
Además, también confirmó que el rival de este domingo, el CAI Zaragoza, no es nada fácil. "Es un equipo muy peligroso, va a venir con mucha hambre y pondrá mucha intensidad para ganarnos. No destacaría a ningún jugador por encima de otro. El CAI está jugando muy bien con sus jugadores grandes pero los bases están jugando a gran nivel también", aseveró.
"Son posiciones clave que pueden llevarse mucho protagonismo en determinados partidos pero a mí me preocupa mucho un jugador como Bracey Wright que está jugando bien y que, en cualquier partido, puede tener su día", afirmó Carroll.
Llull: "El CAI es uno de los equipos en mejor forma de la Liga Endesa"
Por su parte, su compañero de equipo, Sergio Llull, confirmó que el rival de este fin de semana de la Liga Endesa "es muy complicado", ya que el CAI Zaragoza "es uno de los equipos en mejor forma de toda la Liga Endesa".
"Tenemos un partido muy complicado ante uno de los equipos en mejor forma de toda la Liga Endesa. El CAI tiene un gran equilibrio entre su juego interior y exterior, cuenta con buenos jugadores en todas las posiciones, está muy bien dirigido y por todo ello no es casualidad que se encuentre en puestos de Playoff", afirmó.
También aseguró que la mayor virtud del CAI es la ambición. "Pero sin ambición no estarían donde están ahora, esta es una de sus mejores virtudes y estoy seguro de que el CAI vendrá a Madrid a por todas, a jugarnos de tú a tú para ganar el partido y seguir con su buena racha en la Liga Endesa", concluyó.