Crónica

El Unicaja se hunde un poco más y el Asefa Estudiantes se rehabilita (67-74)

El nuevo Asefa Estudiantes de Trifón Poch sumó una importante victoria en la cancha del Unicaja (67-74), al que dominó desde el inicio pese a la gran actuación del joven Alex Abrines (31 puntos)

ACB Photo / Mariano Pozo
© ACB Photo / Mariano Pozo
  

Málaga, 11 mar. 2012 (EFE).- El Unicaja continúa con su racha negativa, con catorce derrotas de quince partidos y dos meses sin ganar como local, tras perder frente al Asefa Estudiantes (67-74), que consiguió la primera victoria como visitante en el debut de Trifón Poch en el banquillo madrileño.

El miedo se había apoderado de ambos equipos por sus rachas negativas y se tradujo en la cancha. Quizás, algo más presionado el Unicaja por jugar como local y ante su público, que no ve una victoria desde el pasado 14 de enero cuando venció al UCAM Murcia.

Con un primer cuarto igualado, donde el Asefa Estudiantes se fue soltando poco a poco con la ayuda del pívot belga Yannick Driesen, un coloso bajo los aros e incluso se atrevió a lanzar desde la línea de triples (23-36, minuto 17).

Nadie del Unicaja se atrevía a lanzar a canasta, los errores se sucedían y en un momento crucial volvió a relucir el joven alero Alex Abrines, que con tres triples consecutivos dio esperanzas a su equipo (32-38, minuto 19).


El descanso no sirvió para aclarar las ideas, al revés, el Asefa Estudiantes jugó con la presión de su rival, que cometió errores en defensa y en ataque, con lo que la ventaja cada vez ascendía más (42-57, minuto 29).



El Unicaja se vio impotente, pero Abrines fue su esperanza y el joven jugador volvió a mandar y anotar con dos triples consecutivos que situaron a su equipo con solo tres de desventaja (67-70, minuto 39).

El Asefa Estudiantes falló varios ataques y la emoción se adueñó del encuentro en los últimos minutos, pero Rowland erró el triple del empate y el pívot Germán Gabriel falló un tiro libre y el alero Willie Deane otro, lo que impidió la remontada local.

67 - Unicaja (16+16+12+23): Rowland (5), Abrines (31), Peric (6) Zoric (9), Lima (2) -cinco inicial-, Fitch (3), Valters (2), Rodríguez (3), Freeland (6) y Payne (-).

74 - Asefa Estudiantes (19+21+17+17): Lofton (12), Granger (9), De la Fuente (2), Gabriel (14), Clark (9) -cinco inicial- Deane (9), Driesen (13) y Kirksay (6).

Arbitros: Redondo, Guirao y Pérez Niz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.900 espectadores.