Previa

Gescrap y Mad-Croc Fuenlabrada buscan volver a la senda de la victoria

Dos equipos inmersos en sueños europeos se ven las caras para recuperar el vuelo en Liga Endesa. Gescrap Bizkaia lleva tres derrotas consecutivas; Mad-Croc Fuenlabrada, un triunfo en los últimos cinco encuentros

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  

Bilbao/Fuenlabrada, 10 Mar. 2012 (EFE).- El Gescrap Bizkaia recibirá mañana en el Bilbao Arena al Mad-Croc Fuenlabrada (12.30 horas) con una necesidad urgente de reaccionar para no perder el paso de las eliminatorias por el título, después de encajar tres derrotas consecutivas frente a UCAM Murcia, FC Barcelona Regal y FIATC Joventut que le han alejado del objetivo.

Esas tres últimas jornadas han complicado bastante el futuro del equipo de Fotis Katsikaris, que hace apenas dos semanas parecía haber encontrado la fórmula para brillar tanto en Europa como en la Liga Endesa, donde una serie de seis triunfos le habían aupado hasta una sexta plaza acorde con las metas que se ha propuesto esta temporada.

No obstante, la brillante clasificación para los cuartos de final de la Turkish Airlines Euroliga ha sido un punto de inflexión para el Gescrap Bizkaia. Incluso el capitán Marko Banic ha reconocido que esa serie frente al CSKA, que comenzará el día 21 en Moscú, ha llegado a distorsionar la realidad liguera de un equipo lastrado además por las lesiones.

El Baloncesto Fuenlabrada afronta un duro encuentro por la entidad del rival, la racha negativa que lleva en Liga Endesa y la semana que le espera, con los cuartos de final de la Eurochallenge el martes y el jueves ante el Triumph ruso.

El conjunto dirigido por Porfirio Fisac tiene una apretada agenda en los próximos días y espera iniciarla con victoria en un pabellón en el que se impuso en sus dos últimas visitas. Aunque sabe que no le será fácil, porque ya demostrado ser un rival de primera línea del continente y porque los fuenlabreños han conseguido solo una victoria en los últimos cinco encuentros de Liga Endesa.

Llegan más descansados, puesto que no tuvieron encuentro entre semana y con todo el equipo disponible, y asentados, después de los cambios que se produjeron hace algunas semanas.

Ante la previa del encuentro, el técnico Porfirio Fisac comentó: "Estamos ante un periodo de desenfreno, con partidos de máximo nivel cada dos días. Pero el grupo está preparado, estoy encantado con su trabajo y actitud. Debemos mantener la alegría y la ilusión, es la única manera de hacer frente a una temporada tan exigente y superar nuestras debilidades".

Tuvo palabras de elogio con el rival de mañana: "Es un equipo muy fuerte jugando de local, controla bien el ritmo de juego gracias a dos bases de primerísimo nivel como Jackson y Raül López, y, cuenta con una línea exterior muy poderosa y jugadores interiores de calidad".

Y revela cómo intentará imponerse su equipo: "Demos mejorar el porcentaje de acierto en el tiro, creer más en nosotros mismos, disfrutar más, soltarnos un poco las ataduras. Es verdad que hemos sido capaces de ganar partidos con un porcentaje de acierto bajo, pero necesitamos dar más alegría a nuestro juego y mejorar el acierto".

En los bilbaínos, las bajas de hombres como Roger Grimau y sobre todo D'or Fischer, uno de los jugadores más intimidadores de la competición y hombre clave en los sistemas en ambas zonas, han sido un hándicap importante para Fotis Katsikaris, que debe dar sin más dilación con la tecla adecuada para revertir la situación.

Tanto la trayectoria de ambos equipos en las últimas semanas como las estadísticas previas auguran un partido muy nivelado, y es que el equipo fuenlabreño ha ganado en tres de sus seis visitas a Bilbao, entre ellas las dos últimas y por marcadores que han rondado los diez puntos a favor, 72-81 (2009-2010) y 74-85 (2010-2011).