Previa

El Lucentum no se fía de un Blancos de Rueda con urgencias

El cuadro alicantino desea recuperar la buena línea contra un Blancos de Rueda que necesita sumar para salir de la zona baja

ACB Photo / Óscar Gimeno
© ACB Photo / Óscar Gimeno
  



Valladolid, 2 Mar. 2012 (EFE).- El Blancos de Rueda está dispuesto a ir a por todas en el partido que les enfrentará al Lucentum Alicante, ya que su único objetivo es amarrar una victoria que les insufle aire para afrontar con más confianza el difícil tramo final de la liga.

Los vallisoletanos contarán con un nuevo hándicap de cara a este enfrentamiento, ya que deberán superar la ausencia de Hervé Touré, quien anunció su salida del club, ante el retraso continuado en los pagos, a principios de esta misma semana, que se une al vacío propiciado en el puesto de base tras la lesión de Dumas.

De hecho, el técnico del equipo, Roberto González, ha dejado claro que "necesitan" dos jugadores para cubrir ambas posiciones, si bien es consciente de que ni la situación económica del club es la más propicia para fichar a nadie, ni tampoco hay demasiados jugadores dispuestos a ir a un equipo condenado en la clasificación.

Según González, el equipo "sólo puede seguir un camino, el ser positivo, ambicioso, con confianza y dispuesto a darlo todo para intentar revertir la situación" ya que, de otra manera, no podrán salir del pozo en el que se encuentran ni podrán seguir demostrando la evidente progresión que han tenido en los últimos encuentros.

"Hay veces que si no puedes fichar, te reactiva el que alguien no esté, como ha sucedido con Touré. En este equipo es importante que todos estén dispuestos a sumar, y no era el caso de este jugador, pero el resto, está de verdad y lo quieren demostrar en la cancha", ha matizado el entrenador del Blancos de Rueda.

A pesar de la dolorosa derrota sufrida ante el Caja Laboral en el último segundo del partido, González prefiere quedarse con lo positivo y, en este sentido, ha destacado el buen trabajo que los jugadores realizan diariamente en los entrenamientos y la confianza que mostraron a pesar de saber que nadie creía que fueran a ganar.

Aunque la salida de Touré ha coincidido con la llegada al equipo de Víctor Arteaga, jugador del filial del Real Madrid, González ha advertido que no va a contar con él para este encuentro, puesto que no sería beneficioso ni para el jugador ni para el equipo, "meter a alguien que llega de liga EBA a competir en ACB".

En cuanto a Alicante, el técnico vallisoletano ha señalado que "tiene dos cosas muy buenas: tiradores y un gran rebote ofensivo", las cuales deberán intentar controlar los vallisoletanos, si quieren tener opciones ante un rival que se ha convertido, por méritos propios, en la revelación de la presente temporada.

El Blancos de Rueda tratará de mantener las buenas estadísticas registradas ante el cuadro alicantino, que sólo ha ganado uno de los ocho partidos que ambos han disputado en el pabellón Pisuerga, el que les enfrentó el 18 de noviembre de 2006, y exprimir al máximo el factor cancha.

De hecho, la intención de Roberto González es "conseguir que el público salga del partido con una sonrisa, porque los que ganan son los que se divierten", ha esgrimido el técnico del cuadro vallisoletano, quien confía en que la afición apoye al máximo al equipo en esta importante cita.

El Baloncesto Lucentum quiere aprovechar mañana sábado la visita al colista de la ACB, el Blancos de Rueda Valladolid, para sumar su decimocuarta victoria de la temporada y reencontrarse con un triunfo que se le ha negado en las dos últimas jornadas de liga.

El Lucentum ha saldado sus dos últimos compromisos ligueros con sendas derrotas contra el Gran Canaria y el Blusens Monbus, lo que unido a la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona supone la peor racha de resultados del conjunto alicantino en lo que va de temporada.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta no ha cosechado más de dos traspiés consecutivos en liga, por lo que, si se cumple la estadística, le toca ganar el sábado en Valladolid, aunque los problemas físicos que arrastra la plantilla alicantina supone un lastre para sus intereses.

El escolta estadounidense Tyrone Ellis causará baja por segunda jornada consecutiva por culpa del esguince de tobillo que se produjo en la Copa del Rey, lo que supone un serio contratiempo para la rotación de jugadores de Vidorreta.

El técnico lucentino, por el contrario, está pendiente de la evolución de los jugadores Rafa Freire y Álex Urtasun, quienes llevan varias semanas causando baja por lesión pero es probable que puedan ayudar al equipo en algún momento durante el partido.

Urtasun es el que, a priori, tiene más posibilidades de reaparecer, ya que ha mejorado de los problemas que arrastra en un tobillo y el propio Vidorreta reconoció que podría ayudar unos minutos si fuera necesario.

Por su parte, Freire sale de dos lesiones musculares consecutivas y el cuerpo técnico alicantino quiere llevar con precaución su vuelta a las canchas. Su participación en el partido contra el Valladolid, según explicó Vidorreta, dependerá de las sensaciones que tenga el jugador antes de la hora de inicio del envite.

Vidorreta argumentó que, por un lado, deben llevar con cuidado que Freire juegue para que no recaiga en su lesión, pero que, por otro, llega un momento en el que deben asumir riesgos ante los problemas físicos de otros jugadores.

En el último compromiso contra el Blusens Monbus, Vidorreta utilizó una rotación de siete jugadores más la aparición testimonial en la cancha de Alberto Jódar y Radovan Kouril, algo que supone un hándicap por el cansancio que acumulan los jugadores.

No obstante, reconoció que el Blancos de Rueda Valladolid tampoco cuenta con una rotación amplia de jugadores -más aún tras la marcha de Hervé Touré-, por lo que considera que el choque puede estar equilibrado en este sentido.