Previa

El CAI quiere seguir acercándose a la Copa y el GC 2014 dar la sopresa

El CAI Zaragoza se mide este martes al Gran Canaria 2014, en un partido en el que los maños buscarán un triunfo que les permita seguir soñando con la Copa, mientras los isleños esperan redimirse tras la última derrota

ACB Photo / Miguel Henríquez
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  

Zaragoza/Las Palmas de Gran Canaria, 2 ene. 2012 (EFE).- El CAI Zaragoza intentará arrancar el nuevo año con una victoria frente al Gran Canaria 2014 que le permita seguir acercándose a cumplir uno de sus objetivos en la primera vuelta de la Liga, clasificarse entre los ocho primeros y poder disputar la Copa del Rey.

Los zaragozanos ya cerraron con victoria el 2011 frente a los gallegos del Blusens Monbus, con un brillante partido del escolta Bracey Wright, último mejor jugador del año, y de nuevo en su cancha trataran de sumar su séptima victoria de la temporada que les consolide en la séptima posición e incluso les permita meterse en la lucha por ganar la siguiente que ahora ocupan los sevillanos del Cajasol Banca Cívica.


El equipo que entrena José Luis Abós confía en volver a contar con el respaldo incondicional que sus seguidores les ofrecieron frente a los gallegos y que en los momentos claves tuvieron una gran importancia.

El técnico zaragozano tendrá a su disposición para medirse en este partido a los grancanarios a todos los componentes de la plantilla.

A pesar de la contundente derrota (45-78) con la que cerraron los isleños el 2011 ante el Lagun Aro GBC, los rojillos no se fían de un adversario que, a pesar de sumar un triunfo menos, está acostumbrado a estar en la zona media alta de la clasificación aunque esta temporada todavía no ha alcanzado su mejor nivel.

Además el equipo que dirige Pedro Martínez tras perder en sus cinco primeros desplazamientos de esta temporada logró en su última salida una clara victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid (70-89).

Por su parte, el Gran Canaria 2014 pretende sorprender al CAI Zaragoza, en el encuentro de la Liga Endesa ACB que les enfrentará mañana en tierras aragonesas.

No atraviesa un buen momento el conjunto que dirige el catalán Pedro Martínez y aún pesa en la plantilla 'amarilla' la severa derrota que le infligió el Lagun Aro en la isla.

De hecho Martínez, antes de partir al frente de su equipo hacia Zaragoza, ha declarado que están "dolidos" y que, en cierta forma, han "defraudado" a sus seguidores, aunque la idea que firmemente les embarga es la de resarcirse lo antes posible de ese varapalo.

En cualquier caso, en el 'Granca' saben que el conjunto maño es "muy completo", como ha aseverado Martínez, quien ha especificado que en su cancha lo está "haciendo bien".

"La actitud de los jugadores no me preocupa especialmente, porque creo que en general es buena. Sí estoy preocupado en que seamos capaces de ser nosotros mismos, de competir, de hacer las cosas bien como para estar al nivel de lo que se nos espera", ha subrayado.

La historia de los enfrentamientos CAI Zaragoza-Gran Canaria 2014 se circunscriben a las dos últimas temporadas, en la 2008-09 ganó el representativo insular (81-94) y en la pasada lo hizo el aragonés por la mínima (81-80).

Abós: "El Gran Canaria 2014 querrá tomarse el partido como una revancha"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, se mostró hoy cauto ante la visita del Gran Canaria 2014 porque tras la derrota que encajó la pasada jornada ante el Lagun Aro GBC (45-78) "querrá tomarse el partido como una revancha".

La amplísima diferencia que reflejó el marcador en contra de los isleños no responde a lo que ha podido ver en el vídeo de su rival porque no les faltó aptitud sino que fue como consecuencia de "falta de acierto" y de mucho tino de Lagun Aro GBC, señaló en su comparecencia en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza antes de iniciar el último entrenamiento.

Abós considera que, al igual que les sucedió frente al Blusens Monbus, el encuentro frente a los grancanarios no será fácil porque se trata de un rival "peligroso" y porque se enfrentarán a "a un equipo que ha perdido en su pista por más de treinta puntos".

También recordó que el triunfo les facilitaría acercarse un poco más a la clasificación para la Copa del Rey, pero la Liga Endesa está "tan cerrada que los últimos llevan tres victorias y los siguientes a tres" a la vez que insistió en que su rival de mañana tan solo tiene un triunfo menos que su equipo.

Una de las claves para decantar este partido a favor de uno u otro será el acierto que ambos muestren desde la línea de triples. "Jugamos dos equipos que somos de los que más tiramos de tres en toda la competición. Ellos con porcentajes peores, pero cuando han estado acertados han ganado, y tienen cuatro o cinco jugadores muy buenos desde esa distancia".