Fuenlabrada/Alicante, 28 Dic. 2011 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada afronta el encuentro de mañana con la intención de despedir el año con un triunfo que aumente la moral del equipo y la afición después de las dos últimas derrotas en Liga Endesa y la pérdida del mexicano Gustavo Ayón, quien se marchó hace unos días a la NBA. El Lucentum Alicante viaja con la intención de sumar la décima victoria de la temporada, lo que le aseguraría una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.
El Lucentum contará con la ayuda de su último fichaje, el escolta canadiense Andy Rautins, quien apenas lleva tres días de entrenamiento a las órdenes de Txus Vidorreta pero está en condiciones de ayudar ya al equipo alicantino.
Por parte fuenlabreña, el técnico Porfirio Fisac recupera al escolta Jon Cortaberría, que se perdió los últimos encuentros por lesión.
No estará uno de los estandartes de las dos últimas campañas. Ayón dejó el equipo rumbo a la NBA y habrá que ver si Sené está a la altura de las circunstancias, cuando hasta ahora su papel ha sido de suplente, y cómo reaccionan los canteranos llegados esta temporada, que han disfrutado de un protagonismo creciente en los últimos encuentros.
Es el primer encuentro sin el mexicano, y sin la llegada aún de un sustituto el entrenador ya ha dejado claro que quiere el máximo rendimiento de sus pupilos, puesto que el equipo necesita el triunfo, y no sólo para seguir en la máxima categoría del baloncesto nacional sino para mantener la ilusión de la grada, y las opciones de disputar la Copa del Rey.
Así que será el momento de que Mainoldi, Penney y Colom lideren en la anotación un equipo que ha perdido su referencia en la pista.
En la previa del encuentro, Porfirio Fisac comentó: "Las sensaciones que tengamos las transmitiremos en la pista. Todos debemos aportar el máximo de nuestras posibilidades de tal manera que el equipo salga muy reforzado. No hay excusas, debemos tener una actitud ganadora".
En cuanto al rival de mañana, el técnico del conjunto madrileño comentó: "Están siendo capaces de obtener un rendimiento altísimo, con un gran nivel de juego, una rotación profunda y eficaz que les está dando muy buenos frutos. En definitiva, recibimos a un equipo con mucho mérito que está empatado con el tercer clasificado y a sólo una victoria de los líderes".
Pero no se olvida de la actitud que deben tener sus jugadores ni de la afición: "El partido tiene una dificultad evidente y por ello desde el parqué hemos de enganchar desde el salto inicial a nuestros aficionados de tal manera que seamos aún más fuertes con su apoyo".
El conjunto lucentino ha demostrado en las dos últimas jornadas que está capacitado para competir y ganar desde que se marchara del equipo Kyle Singler, incluso sin Rautins. No obstante, la presencia del escolta americano permitirá a Vidorreta contar con una rotación más de jugadores para el encuentro, además de un hombre con una gran capacidad de lanzamiento exterior.
Vidorreta ha advertido de que la plantilla del Fuenlabrada paliará la baja de Ayón ante el Lucentum con una actitud mayor de lo normal como suele suceder cuando un equipo pierde a una de sus piezas claves.
El Lucentum pasa por ser el equipo de la Liga Endesa que atraviesa una mejor racha de resultados -cuatro victorias seguidas- e intentará cosechar su quinto triunfo seguido, además, ante un rival directo por un puesto en la Copa, un objetivo que no era prioritario para los alicantinos al inicio de la temporada pero que tiene al alcance de la mano.