Las Palmas de Gran Canaria, 10 diciembre de 2011.- El Gran Canaria 2014 recurrió nuevamente al factor cancha para recomponerse de las últimas derrotas en ACB y en Europa con un balsámico triunfo ante un incómodo Blusens Monbus que, pese a ir perdiendo por hasta 20 puntos, supo al final poner contra las cuerdas al plantel amarillo (84-73).
El fugaz debut de Alando Tucker en las filas isleñas -tres minutos tras un larga espera- fue eclipsado por la aportación de Spencer Nelson (20 puntos y 7 rebotes) y Javier Beirán (otros 19 y 6 capturas), mientras que por las filas visitantes Milt Palacio y Ebi Ere (32 puntos entre los dos) capitalizaron la resistencia del Blusens.
En un primer cuarto efervescente, el plantel canario se lanzó a la trinchera gallega, con Beirán y Marquez Haynes erosionando desde el perímetro y con Xavi Rey sacando petróleo en la pintura.
En las filas compostelanas, solo Alberto Corbacho y Oriol Junyent conseguían maquillar las diferencias, aunque con cierta tibieza (24-13).
Y sería en el segundo cuarto cuando se produciría el debut de Alando Tucker en el equipo amarillo, un estreno que se había demorado un mes debido a sus problemas físicos. Sin embargo, el protagonismo sobre el parqué lo tomaron Juan Palacios y Nelson, que estiraron aún más el chicle con unas distancias cercanas a los 20 puntos (53-36).
En la reanudación, Nelson asumió los galones ofensivos para seguir pasando el rodillo sobre el Monbus (61-41), que ni siquiera con los puntos de Milt Palacio y Stephane Lasme terminaban por encontrar soluciones ante el demoledor 53% en triples exhibido por su contrincante.
Pero los hombres de Moncho Fernández no estaban dispuestos a tirar la toalla en el tercer cuarto, por lo que Corbacho y Ere redujeron la hemorragia a 10 puntos (70-60).
Y en el asalto final, el Gran Canaria siguió diluyéndose con el paso de los minutos, mientras el equipo gallego continúo arañando puntos hasta ponerse a cinco (74-69). Sin embargo, un pequeño repunte capitalizado en Nelson y Tomás Bellas permitió tomar oxígeno a los isleños en los últimos minutos.
84. Gran Canaria 2014 (24+29+17+14): Bellas (6), Nelson (20), Beirán (19), Rey (10) y Haynes (15) -equipo inicial- Green (2), Savané (4), Bramos (3), Palacios (5) y Alando Tucker (-).
73. Blusens Monbus (13+23+24+13):Ere (15), Palacio (17), Junyent (9), Lasme (7) y Corbacho (12) -equipo inicial- Hopkins (3), Rodríguez (2), Bulfoni (2), Washington (-), Kendall (6) y Nguema (-).
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó y Sánchez Monserrat. Eliminaron por personales al visitante Hopkins.
Incidencias: Unos 4.117 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para presenciar este encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa ACB.