Previa

El Lucentum quiere despedir a Singler con victoria frente al CAI

Kyle Singler disputa su último partido como jugador del Lucentum Alicante frente a un CAI Zaragoza que apuesta por su segundo triunfo a domicilio

(ACB Photo / Luis García)
© (ACB Photo / Luis García)
  

Alicante/Zaragoza, 3 Dic. 2011 (EFE).- El Lucentum recibe este domingo al CAI Zaragoza con el objetivo de lograr su séptima victoria de la temporada en el que será el último partido del alero estadounidense Kyle Singler con el conjunto alicantino.



Singler, jugador de referencia del Lucentum en lo que va de temporada, recalará en el Real Madrid tras el choque ante el CAI si se cumplen los plazos previstos y se confirma la conclusión del cierre patronal de la NBA.

El Lucentum quiere exprimir la presencia de Singler en su equipo para dar un nuevo paso hacia la permanencia en la ACB que, en este caso, también le acercaría, de rebote, a la que sería su segunda comparecencia en una Copa del Rey.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta buscará su séptimo triunfo en diez partidos, lo que le permitiría, sobre todo, mantener una ventaja de cuatro o cinco partidos sobre la zona de descenso.

Para ello, entre otras cosas, el cuadro lucentino tendrá que sobreponerse a la casi segura baja del escolta estadounidense Tyrone Ellis, quien arrastra problemas musculares durante toda la semana y al que Vidorreta le dio el viernes sólo un diez por ciento de opciones de jugar.

El Lucentum, tras caer de forma contundente contra el Unicaja en su último partido como local, intentará regresar a la senda del triunfo ante su afición. El conjunto malagueño es el único que ha conseguido asaltar el Centro de Tecnificación en lo que va de temporada.

Cerrar el rebote defensivo y mantener un buen porcentaje de acierto en el tiro de tres han sido dos de las claves en las que ha hecho hincapié Vidorreta para intentar superar a un CAI Zaragoza que calificó como "un equipazo".

Del conjunto aragonés resaltó su potencial ofensivo, especialmente en sus jugadores exteriores, pero también dijo que cuenta con un juego interior "de primerísimo nivel", donde destaca especialmente Hettsheimeir.

Para intentar frenar el juego interior del CAI, Vidorreta contará especialmente con Kaloyan Ivanov y Lamont Barnes. Este último, pese a no haber destacado en ataque en los últimos partidos, es un jugador clave para el Lucentum, como lo demuestra que, pese a acabar con una valoración de -9 en el último partido contra el Lagun Aro, el equipo consiguiera +15 de anotación con él en la cancha.

Por su parte, el CAI Zaragoza buscará su segunda victoria a domicilio en Alicante que le permita seguir aspirando a disputar la Copa del Rey, uno de sus objetivos al inicio de su segunda temporada consecutiva en la Liga ACB.

Incluso el entrenador del conjunto rojillo, José Luis Abós, reconoció en su comparecencia ante los medios que lograr el triunfo ante los alicantinos supondría "un gran avance" aunque no lo afronten como "un partido definitivo".

La tarea a la que se enfrentarán los zaragozanos no será fácil ante un equipo que luce, con todo merecimiento, el ser hasta el momento la revelación de la temporada en un partido que, además, será especial por la despedida del que está siendo su jugador referencia, Kyle Singler, que se marcha al Real Madrid.

Los zaragozanos mantienen vivo el recuerdo de la sufrida y agónica victoria que lograron en la pista alicantina la pasada temporada (57-58) y que supuso su primer punto de inflexión hacia la ansiada permanencia.

En esta ocasión alicantinos y maños tienen centrada su mirada más hacia los equipos que están por delante en la clasificación que a los que les persiguen.

La principal duda del técnico zaragozano será la presencia del pívot escocés Robert Archibald que, tras el golpe que sufrió en la espalda la jornada anterior contra el Real Madrid, a duras penas ha podido ejercitarse durante la semana, mientras que el resto de jugadores estarán en condiciones de saltar a la pista.

El partido entre alicantinos y zaragozanos se disputará a partir de las 12.30 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante y será arbitrado por Martín Bertrán, Jiménez y Castillo.