San Sebastián/Alicante, 26 Nov. 2011 (EFE).- El Baloncesto Lucentum se desplaza a San Sebastián, donde mañana espera enderezar su rumbo en la Liga Endesa con un triunfo en la pista del Lagun Aro GBC, después de haber encadenado dos derrotas consecutivas. El conjunto vasco, por su parte, busca confirmar su mejoría de resultados y seguir dando pasos adelante para escapar de los puestos de descenso.
El conjunto alicantino ha visto frenado su fulgurante arranque de temporada con dos traspiés seguidos frente a Caja Laboral y Unicaja, dos equipos teóricamente superiores al alicantino, que sigue disfrutando de un balance positivo de cinco victorias y tres derrotas desde el inicio de la competición.
No obstante, pese a que esas dos derrotas podrían entrar en los planes del equipo entrenado por Txus Vidorreta, el Lucentum Alicante aspira a reencontrarse con el triunfo mañana domingo ante un Lagun Aro del que el preparador alicantino ha destacado especialmente su capacidad ofensiva. El técnico alicantino ha calificado al Lagun Aro como uno de los mejores equipos atacantes de la competición, ha resaltado su capacidad anotadora en el lanzamiento de tres, así como también su habilidad para capturar rebotes en ataque.
Además, valoró que, pese a tener un balance peor que el Lucentum en la clasificación, ha competido en todos los partidos y podría haber obtenido alguna victoria más.
El entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, está muy satisfecho del juego exhibido por su equipo en las últimas jornadas de Liga Endesa y cree que el domingo tiene serias opciones de batir a un Lucentum Alicante lanzado en este inicio de temporada.
El técnico maño ha valorado el buen trabajo de Txus Vidorreta al frente del conjunto alicantino que es, a su juicio, el equipo que más le ha sorprendido en estos dos meses de competición. "Lucentum y Cajasol están funcionando muy bien pero Cajasol no es tan revelación porque ya sabíamos de antemano que tenía una plantilla de máximo nivel", ha declarado Sito Alonso.
Sobre el partido del domingo, el preparador del Lagun Aro GBC, cree que habrá opciones de victoria si sus hombres exhiben "buena defensa" porque, como ha destacado, su equipo puede "competir contra cualquiera", como se demostró el pasado fin de semana en Madrid.
Para hacer frente al Lagun Aro, Vidorreta confía en que su equipo afronte el choque desde los primeros instantes con la intensidad defensiva que le había caracterizado en lo que va de Liga Endesa, pero que no consiguió poner en práctica en el arranque del partido contra el Unicaja de la última semana.
La semana en Alicante ha venido marcada por las quejas elevadas por Vidorreta contra lo que considera un doble rasero en el criterio arbitral cuando se enfrentan equipos de los denominados grandes y los de inferior calidad.
En cualquier caso, el técnico aseguró que, desde el martes, zanjó el asunto y sólo piensa en el choque ante el Lagun Aro, para el que contará con un renqueante Rafa Freire, ya que el base brasileño arrastra problemas musculares.
Mientras, Vidorreta confía en recuperar la mejor versión del alero estadounidense Kyle Singler, después de unos partidos en los que ha bajado su nivel.
La baja de Peter Lorant, lesionado para las próximas semanas, será un revés para un conjunto vasco de por sí limitado de efectivos y Sito Alonso tirará de cantera con la incorporación de Julen Olaizola.