Alicante/Málaga, 19 nov. 2011 (EFE).- El Baloncesto Lucentum recibe mañana domingo la visita del Unicaja con la intención de mantener su condición de invicto en su cancha del Centro de Tecnificación, donde ha ganado los tres partidos que ha disputado en lo que va de Liga ACB.
El Lucentum afronta el encuentro después de que, en su visita a Vitoria la última jornada, el Caja Laboral truncara una racha de cuatro victorias consecutivas.
El conjunto alicantino, que ya ha superado esta temporada a rivales de entidad como el Bilbao Basket o el Valencia Basket, intentará hacer lo propio contra un Unicaja que también llega de perder en la última jornada -frente al Real Madrid- y acumula las mismos cinco victorias que los alicantinos.
Además de la teórica superioridad del Unicaja, por la calidad y profundidad de su plantilla, el principal hándicap del Lucentum son las molestias que arrastra su base titular, Pedro Llompart, en la rodilla.
Si Llompart puede jugar, el balear no estará al cien por cien, por lo que gran parte del peso en la dirección del equipo recaerá en la figura de Rafa Freire, jugador cedido, precisamente, por el conjunto malagueño.
Por otro lado, pese a la dificultad que entrañaba ganar en la pista del Caja Laboral en la última jornada y que el Lucentum sólo cedió terreno en los últimos minutos del partido, el técnico Txus Vidorreta no acabó del todo satisfecho con el trabajo de sus jugadores.
Vidorreta ha pedido durante la semana a su plantilla que no peque de conformismo ante ningún equipo porque sólo así podrá batir a rivales como el Caja Laboral hace una semana o el Unicaja mañana.
Además, el preparador lucentino ha reclamado más respeto para el alero estadounidense Kyle Singler, jugador de referencia del equipo y uno de los jugadores destacados en las primeras jornadas de la ACB.
Vidorreta considera que mientras a Singler se le mira con lupa, otros jugadores están más protegidos y ha pedido para su jugador el mismo trato arbitral que reciben los jugadores con más peso en la competición.
El Unicaja se enfrenta mañana en Alicante al Lucentum Alicante, uno de los equipos revelación del campeonato con el que ahora está empatado a cinco triunfos, por lo que la intención de la formación malagueña es recuperar la senda de la victoria después de encadenar dos derrotas, una en la ACB y otra en la Euroliga.
Los jugadores que entrena el técnico Chus Mateo perdieron la pasada jornada como locales ante el Real Madrid (80-96) y esta semana en Moscú ante el CSKA (77-66), por lo que ahora van a por el triunfo en una cancha complicada, en la que el equipo alicantino todavía no ha perdido en lo que va de temporada.
El Unicaja, por su parte, ha disputado tres encuentros como visitante, de los cuales dos los solventó con victoria, frente al Obradoiro y Lagun Aro, y ante el Valencia Basket acabó con derrota.
En el Centro de Tecnificación se medirá la quinta mejor defensa de la Liga, la del Lucentum, contra el tercer mejor ataque, el del Unicaja.
La expedición andaluza ha partido hoy hacia Alicante con la inclusión en el viaje del alero del equipo filial (LEB Oro) Alex Abrines y sin ninguna baja al haberse recuperado el base búlgaro Earl Rowland de unos problemas físicos.
Chus Mateo ha comentado se enfrentan a un rival ante el que tiene que mostrar su "mejor cara" después de haber disputado dos encuentros consecutivos frente a "dos equipos de muchísimo nivel".
Del Lucentum ha dicho que es "un equipo que está jugando francamente bien tanto en ataque como en defensa" y que "sus jugadores referentes están encontrando anotación fácil".
El entrenador del Unicaja también ha destacado del Lucentum que "sin duda hace valer la palabra equipo" con una "defensa muy buena y pasándose el balón de forma extraordinaria".