Valencia/Alicante, 15 Oct. 2011 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana domingo, en la tercera jornada de la Liga Endesa, al Lucentum Alicante, un duelo autonómico que estará marcado por el enfrentamiento que pueden tener en la pista Víctor Claver y Kyle Singler.
El choque será el primero que dispute Claver después de que el pasado viernes el club anunciara la ampliación del contrato que les une hasta el verano de 2014, una renovación que aparca de momento su salto a la NBA pero no el de enfrentarse a los jugadores de esta liga como Singler, campeón de la NCAA con Duke.
Ambos son aleros de la generación de 1988, aún no se han estrenado en la NBA pese a haber sido sorteados (Claver por los San Antonio Spurs y Singler por los Detroit Pistons) y sido claves en las primeras victorias de sus equipos esta temporada.
En el triunfo del Lucentum ante el Bizkaia Bilbao en la primera jornada Singler logró 23 puntos y capturó cuatro rebotes para un total de 32 puntos de valoración.
En la victoria del Valencia en la segunda jornada ante el CAI Zaragoza, Claver sumó 11 puntos, siete rebotes y, dos asistencias y tres recuperaciones para un total de 18 puntos de valoración.
El choque de mañana será la edición diecisiete de este enfrentamiento, en el que el Valencia acumula nueve triunfos por los siete que tiene el Lucentum. Además, el equipo local venció en los dos duelos de la pasada campaña y acumula cuatro victorias consecutivas en estos choques en la Fonteta.
Ambos equipos afrontan el encuentro de mañana con una victoria y una derrota en su casillero aunque con sensaciones diferentes por cómo se ha desarrollado hasta el momento la temporada para los dos conjuntos.
En la primera jornada, el Lucentum obtuvo una brillante victoria ante el Bilbao y el Valencia sufrió una dolorosa derrota en la cancha del Asefa Estudiantes, pero en la segunda jornada todo cambió, el equipo alicantino fue barrido en la pista del Cajasol Banca Cívica y el valenciano pasó por encima del CAI Zaragoza.
Para este encuentro, el técnico local Paco Olmos, podrá contar con todos sus efectivos. El Lucentum está pendiente por otro lado del estado del alero croata Mario Stojic, quien ha sido víctima de un proceso vírico esta semana. Aunque el jugador no estará al cien por cien, todo indica que jugará ante el Valencia.
El Lucentum ya se ha impuesto al Valencia esta temporada en la final de la Lliga Valenciana, aunque el técnico Txus Vidorreta espera un partido muy diferente al que se disputó en la localidad alicantina de La Nucía. Entre otras cosas, Vidorreta espera que sus jugadores sepan dar un paso adelante en los encuentros en los que el Lucentum juega a domicilio, como es el caso del que mañana domingo le enfrentará al Valencia Basket.