Previa

Pamesa quiere seguir en cabeza a costa de un Fórum necesitado

El Fórum no acaba de jugar mal, pero es antepenúltimo y empieza a verse en problemas. Irá a por la victoria en Valencia, donde el Pamesa no quiere ni puede fallar

Tomasevic rozó el triple doble en la ULEB Cup. Está en un gran momento de forma
© Tomasevic rozó el triple doble en la ULEB Cup. Está en un gran momento de forma
  

Redacción, 16 Nov. 2002.- El Pamesa Valencia perdió hace una semana su liderato al caer contra el Lucentum Alicante, aunque aún se mantiene empatado en el primer lugar. El equipo valenciano quiere irse al parón con buenas sensaciones y en una excelente situación en las clasificaciones de ACB y ULEB Cup, cuyo grupo lidera con autoridad.

Sin embargo, los valencianos deberán medirse este domingo a un rival nada sencillo, el Fórum Valladolid. Los de Chechu Mulero son antepenúltimos con 2-5 y pese a jugar bien en ataque, convertir muchos puntos y dar espectáculo, están perdiendo muchos partidos por diferencias ajustadas, hasta el punto de que la Copa del Rey se aleja y no reaccionar rápidamente podría significar verse inmerso en el grupo de equipos que lucharán por evitar el descenso.

Por ello, el Fórum debe ir sin titubeos a por la victoria, sea cual sea su rival. Y en Valencia, pese al teórico mayor potencial del Pamesa, no deberá ser excepción. Además, los vallisoletanos ya saben lo que es ganar en la Fonteta, lo que han hecho en 7 de sus 13 visitas, así como en la última.

Para el encuentro es duda en el Fórum el base titular, Stephane Dumas, aquejado de problemas físicos. El base se encuentra en un gran momento de forma y su ausencia sería un problema muy importante para los de Mulero, que también han visto como Nolan debía descansar en varios entrenamientos durante la semana, aunque finalmente será de la partida.

Paco Olmos, entrenador del Pamesa Valencia, apeló a la defensa y a la concentración para superar en la Fuente de San Luis al Forum de Valladolid, del que destacó su "elevada capacidad ofensiva".

"Creo que la clave para ganarles será hacer una buena defensa de equipo ante su cinco titular, que es muy anotador. Tienen una capacidad ofensiva muy alta, con el tercer mejor ataque de la Liga ACB, muy rápido y directo", comentó Olmos en su análisis previo a cada partido.

El preparador valenciano advirtió de la "engañosa" clasificación del conjunto vallisoletano porque ha perdido "cuatro o cinco partidos por errores en el último minuto, lo que significa que está muy metido en los encuentros y que podría llevar más victorias", señaló.

"Tiene una pareja interior muy complementaria -Nolan y Guibert- y tres extremos con mucha experiencia en la ACB - Montánez, Yebra y Odriozola-. Pierde pocos balones y hace un baloncesto muy bonito para el espectáculo. En los cara o cruz, siempre les ha salido cruz y eso les permite estar más preparados para finales ajustados", añadió.

Olmos indicó que su equipo, tras jugar los últimos quince días todos los partidos lejos de su pabellón, tiene ganas de demostrar ante su afición que la derrota ante el Lucentum de la última jornada de la liga nacional "está olvidada".

"Estamos todos a un buen nivel físico. Esperamos el apoyo de la afición para poder irnos al parón liguero con el buen sabor que te deja una victoria. Esta semana en Bélgica (en partido de la Copa ULEB) sacamos nuestra raza y demostramos que la derrota de Alicante está en el olvido", señaló.

Chechu Mulero, entrenador del Fórum, entiende que 'el partido será muy complicado y a ver como lo afrontamos, tendremos que estar atrás mejor de lo que lo hemos estado en los últimos partidos, porque espero que nadie piense que en Valencia vamos a hacer 90 puntos, está claro que nuestro trabajo defensivo será el que marque las opciones de ganar'. El técnico pucelano se mostró preocupado 'por la situación de Dumas, ya que no ha podido entrenar estos 2 últimos días, no acaba de ponerse bien y para nosotros es fundamental'.

Para la victoria, el técnico del Fórum asegura que 'para ganar tenemos que estar muy pendientes y nuestro juego en la pintura tiene que ser excelente y ser capaces de negar estas divisiones. Llegado el momento importante tendremos que tratar de ser más consistentes en el juego y ver si podemos ganar.'