Previa

Caja San Fernando no quiere sorpresas ante un Manresa sin Williams

El Caja San Fernando, que alterna buenos partidos y resultados con otros malos, recibe a un Manresa que no conoce la victoria fuera y que encima pierde por lesión a Williams

Francisco Elson intentará seguir consiguiendo buenas actuaciones
© Francisco Elson intentará seguir consiguiendo buenas actuaciones
  

Redacción, 15 Nov. 2002.- El Caja San Fernando recibe al Bàsquet Manresa en un partido con claro favoritismo local, pues al mayor potencial de la plantilla sevillana hay que unir las circunstancias en las que se presentan los de Ricard Casas, sin su jugador estrella, Harper Williams.

El Caja San Fernando está siendo muy irregular en el inicio liguero. El conjunto hispalense ha ganado tres encuentros ante rivales tan dispares como Real Madrid, Barcelona y Fórum, pero ha perdido otros cuatro y por ello está obligado a derrotar al Manresa para no alejarse excesivamente de la lucha de la Copa del Rey.

Aranzana tiene un problema para este encuentro: la baja segura de un pilar en el equipo como Carlos Cazorla. No obstante, esta ausencia se compensa con una aun más importante en el Manresa, la de su ala-pívot estrella, Harper Williams. El jugador norteamericano estará de baja entre 6 y 8 semanas y deja a su equipo en problemas para este encuentro, pues todavía no ha llegado un sustituto.

Ante la baja de Williams tendrán que multiplicar su aportación hombres como Andrae Patterson, Jordi Llorens, Jordi Singla o incluso el joven convocado Eduardo Riu. Es la esperanza del Manresa, que acude a San Pablo con poco que perder y mucho que ganar. A buen seguro exhibirá su garra y lucha constante, que espera que sea suficiente para conducirle a su cuarto triunfo liguero.

Gustavo Aranzana, entrenador del Caja San Fernando, ha apuntado hoy que 'la salida que tengamos va a ser muy importante para el desarrollo del partido, pero lo primordial es que impongamos nuestro ritmo defensivo desde el primer momento. Tenemos que intentar encontrarnos cómodos y correr. De esa forma, estoy seguro de que jugaremos bien y el equipo estará a la altura. En cualquier caso, lo importante mañana es ganar'.

El técnico pucelano tiene muy claro que este es de los partidos en los que no se puede fallar si se quieren seguir manteniendo los mismos objetivos en el horizonte, si bien matizó que no se debe entender la presencia en la Copa como una obligación ineludible: 'No podemos fallar si queremos seguir con opciones, pero es demasiado pronto para hablar de la Copa. Parece que hay una obligación de ir y cuando repites tanto un objetivo estoy convencido de que se crea una cierta ansiedad. Debemos ir partido a partido y en éste perder sería un gran error'.

'El Manresa es un equipo incómodo, que juega bien, se planta ordenado en la cancha y tiene equilibrio. Va a ser difícil', añadió el preparador cajista, quien otorga la misma importancia a la baja de Cazorla que a la de Williams: 'Tan alivio es para nosotros lo de Williams que para ellos lo de Cazorla. Yo hubiera querido que estuvieran los dos, porque me gusta jugar con el equipo completo y si ellos también, pues mejor. Si se plantean de salida esos temas, te estás debilitando. Hay que salir pensando que nos enfrentaremos a la máxima dificultad posible'.

Joan Peñarroya, escolta del Básquet Manresa, indicó hoy que la victoria ante el Caja San Fernando pasaba por "marcar el ritmo" y evitar que el Caja San Fernando jugase "a gusto". "En casa hemos cumplido, pero nos falta dar un salto de calidad siendo capaces de ganar fuera de casa", agregó el jugador, para recordar que el Caja "es un equipo con jugadores capaces de tener rachas demoledoras como Raúl Pérez, Slanina o Elson".

Por otro lado Peñarroya admitió que la ausencia de Harper Williams era "un problema importante". "Para nosotros es un hombre básico en nuestros esquemas y estaba jugando a un gran nivel. De todas formas, creo que el Manresa está capacitado para compensar esta baja", finalizó