Previa

Unicaja no puede fallar ante un CB Granada que intentará ponérselo difícil

El Unicaja recibe este jueves al CB Granada en un partido en el que necesita el triunfo para poder seguir peleando por el Playoff. Los nazaríes, ya matemáticamente en puestos de descenso, intentará sin embargo complicar el futuro de su rival

Duelo andaluz de contrastes (ACB Photo / F. Rodríguez)
© Duelo andaluz de contrastes (ACB Photo / F. Rodríguez)
  

Málaga/Granada, 4 may. 2011 (EFE).- El Unicaja recibe mañana al CB Granada en el penúltimo partido de la Liga regular con el único objetivo de conseguir la victoria, el único resultado que le vale para seguir con opciones de clasificarse para la fase por el título.

El equipo malagueño, que sigue dependiendo de sí mismo para acabar entre los ocho primeros, perdió una buena opción en la pasada jornada al perder contra el Gran Canaria 2014, por lo que ahora tendrá que ganar al conjunto granadino y en la última jornada al Regal FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Esta es la opción más probable, aunque el Unicaja podría clasificarse mañana si vence al CB Granada y el Asefa Estudiantes y el Blancos de Rueda Valladolid pierden sus enfrentamientos ante el Assignia Manresa y el Baloncesto Fuenlabrada.

El base estadounidense del Unicaja Terrell McIntyre será baja para el encuentro por lesión y el técnico, Chus Mateo ha decidido incorporar en su lugar al base del Clínicas Rincón José Pozas.

Por su parte, el CB Granada visita mañana al Unicaja en un partido intrascendente para sus intereses después de haberse situado matemáticamente en puestos de descenso, aunque desea ofrecer una buena imagen y pelear por el triunfo que complicaría las opciones de Unicaja de luchar por el título.

Los granadinos no se juegan nada ante el Unicaja tras la derrota sufrida en la anterior jornada contra el Meridiano Alicante y, además, afronta el duelo regional con varios jugadores cedidos por el equipo malagueño en sus filas y con la duda del ala-pívot Héctor Manzano.

El equipo dirigido por Curro Segura se ha conjurado para despedirse de la ACB tras siete temporadas de la mejor posible manera y tratando de evitar el último puesto de la clasificación, que ahora comparte con el Menorca Bàsquet.

El CB Granada llega a Málaga con tres jugadores cedidos por el Unicaja en sus filas, el base Freire y los pivotes Prestes y Lima, y con toda su plantilla disponible salvo el alero ruso Yaroslav Korolev, que sigue lesionado, aunque es duda el ala-pívot Héctor Manzano.

El equipo granadino, que cerrará la Liga en casa contra el Gran Canaria 2014, lleva quince años sin ganar en Málaga en la ACB, donde solo venció en el primero de los once encuentros que ha disputado ante el Unicaja.

Mateo: "Dudo que los equipos que no se juegan nada no quieran también ganar"

El técnico del Unicaja Chus Mateo ha asegurado hoy que "duda" que los equipos que no se juegan nada "no quieran también ganar" en referencia al CB Granada, rival mañana de los cajistas que ya está matemáticamente en puestos de descenso.

Mateo, que no se fía del equipo granadino que cuenta con varios jugadores cedidos por el Unicaja, ha manifestado en conferencia de prensa que los granadinos querrán "hacer un buen partido", por lo que el Unicaja debe estar "muy preparado".

"Hay que dar al partido una importancia máxima porque realmente la tiene", ha señalado Mateo, quien ha recordado que el Unicaja necesita el triunfo para seguir con opciones de disputar la fase por el título.

"En el vestuario lo que tenemos en cuenta es que a falta de dos jornadas tenemos la opción de entrar en el Playoff, cosa que hace catorce o quince jornadas era muy complicado", ha incidido el técnico malacitano.

De esta manera, el entrenador ha lanzado un mensaje a los aficionados que "es lo que importa". "Para que confíen en el equipo como lo han hecho hasta ahora", ha concluido.