Previa

Menorca-Assignia: Un partido a vida o muerte

Los baleares, obligados a ganar para no tener, matemáticamente, plaza de descenso, mientras que el cuadro manresano sellaría con un triunfo su permanencia matemática en ACB

Todo o nada en Bintaufa (ACB Photo / Alberch)
© Todo o nada en Bintaufa (ACB Photo / Alberch)
  

Mahón (Menorca), 30 Abr. 2011 (EFE).- El Menorca Básquet necesita ganar este domingo al Assignia Manresa (12.30 horas), en la jornada 32 de la Liga ACB, para evitar el descenso a la LEB.

El equipo de Olmos, que perderá la categoría en caso de derrota, busca un triunfo que le mantenga con vida una semana más y, de paso meter, en la lucha por el descenso al conjunto de Jaume Ponsarnau, al que le basta con sumar una victoria más para salvarse.

El Menorca llega a la cita sin margen de error ya que deberá ganar los tres partidos que le quedan -Manresa, Bilbao y Real Madrid- si quiere tener opciones de mantenerse en la ACB.

"Mañana jugamos sin red, sólo nos vale un resultado"
, ha advertido Paco Olmos.

Los isleños recuperan para el enfrentamiento a Cuthbert Victor, que se perdió el encuentro del pasado domingo en Madrid debido a una distensión en el ligamento de su tobillo derecho.

Sin embargo, Olmos no podrá disponer de Rafa Huertas, que ayer fue intervenido en Barcelona de una fractura en el hueso escafoides de la muñeca derecha.

El club ha fijado precios populares para garantizar un buen ambiente en el Pavelló Menorca para el trascendental encuentro ante el Manresa, equipo al que el Menorca ya ganó en la primera vuelta por 53-63.

Con el recuerdo del descenso en 2006 certificado en un dramático partido en Menorca fresco en la memoria, el Assignia Manresa vuelve a la pista del equipo insular para disputar otro partido decisivo para la permanencia.

El Menorca tiene que ganarlo todo si quiere salvarse, mientras que al Assignia Manresa una victoria más le bastaría para seguir entre los grandes del baloncesto.

Una victoria, eso sí, que se le resiste al equipo catalán, que lleva cinco derrotas consecutivas. Los manresanos quieren dar el golpe definitivo mañana en Menorca, donde jamás han ganado, y poder relajarse en sus dos últimas citas, contra Estudiantes y Power Electronics Valencia.

En caso de victoria, la salvación sería matemática para el Manresa. Aun así, el técnico del Assignia, Jaume Ponsarnaru, ha comentado que es una cita "más o menos histórica, otra vez" "Pero esperamos que en esta ocasión lo sea en positivo y esperamos estar a la altura", señaló.

Esta semana, Ponsarnau ha descargado la intensidad de entrenamientos. Algunos jugadores tienen molestias físicas y a todos el desgaste y la presión de toda la temporada empieza a pesarles.

Eso no quita que la preparación haya sido a conciencia para un encuentro crucial. El entrenador catalán explicó que es "un partido que tiene el premio de seguir en la ACB". "Es muy importante centrarnos en cómo lo jugaremos y no tanto en todo lo que supone porque eso nos puede desenfocar de nuestro objetivo", advirtió.

El Assignia está obligado a cambiar de tendencia y, al contrario que en los últimos partidos, empezar muy fuerte para evitar tener que remontar. Ponsarnau ha señalado ue su equipo debe "evitar" que les "hagan daño si controlan el rebote", y ha añadido que será importante "dominar las sensaciones, correr cuando se pueda y lograr que pierdan balones".

Sobre el equipo que dirige Paco Olmos, el técnico del Manresa ha destacado que la capacidad "de pasar y asistir de Ciorciari, el juego físico de Victor jugando cerca del aro, la capacidad atlética de Donaldson, la polivalencia de Radenovic, el lanzamiento de Torres, el juego sin balón de Otegui, la capacidad de ejecutar de Limonad, las rachas de Samders y la aportación en partidos importantes de Diego Sánchez", este último bien conocido por la afición manresana.

El partido enfrentará a los dos conjuntos que menos anotan de la ACB, con unas medias de 67'8 (Menorca) y 65'1 (Manresa) puntos por partido. Por parte manresana, los jugadores con molestias son Sergiy Gladyr, Larry Lewis y Álex Llorca. Rodrigo San Miguel jugará recuperado ya del fuerte golpe que recibió en la cara en el partido contra Cajasol.