Granada (EFE)/Alicante, 29 abr. 2011.- El CB Granada recibe este sábado al Meridiano Alicante obligado a conseguir la victoria para no descender de forma automática a la LEB y seguir alimentando el sueño de la permanencia en las dos últimas jornadas de la fase regular de la Liga ACB.
El equipo dirigido por Curro Segura llega al partido tras perder en la última jornada otro choque decisivo frente el Lagun Aro pero con la moral que le dio los triunfos anteriores ante el Blancos de Rueda Valladolid y el DKV Joventut.
La obligación de ganar para los andaluces es máxima, ya que una derrota ante el Meridiano Alicante les llevaría directamente a la Liga LEB a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.
Tras perder por 37 puntos de diferencia en el partido de la primera vuelta jugado en Alicante, los granadinos solo permanecerían en la ACB si ganan mañana y después consiguen una victoria más que los levantinos en las dos jornadas restantes.
Segura cuenta para el choque con la baja segura del alero ruso Yaroslav Korolev, mientras que apenas han podido entrenarse durante la semana por diferentes problemas físicos los pívots Augusto Lima, Paulo Prestes y Héctor Manzano, aunque el técnico confía en contar al menos con los dos primeros para el encuentro.
La directiva del CB Granada ha hecho un llamamiento a la afición y ha abaratado el precio de las localidades con el objetivo de que el Palacio registre una gran entrada en el decisivo encuentro.
Por su parte, el entrenador del Meridiano Alicante, Txus Vidorreta, ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer sus impresiones acerca del encuentro. A falta de tres partidos para que finalice la presente liga regular, el entrenador del Meridiano Alicante mantiene su confianza en el equipo: Sigo pensando que nos vamos a salvar, estoy convencido de ello porque el equipo ha trabajado tanto y ha sufrido tanto que merece la salvación. Cuando llegué os dije que íbamos a sufrir y firmaba salvarnos en la última jornada.
El técnico ha resaltado del rival su conjunto: Del Granada me preocupa el equipo, es verdad que va a jugar con un gran ambiente a su favor pero es el equipo el que va a jugar cinco contra cinco y tiene calidad suficiente para ganar partidos como ha demostrado últimamente.
Así, el técnico ha destacado que habrá que estar concentrados y no dejar al Granada que lleve el partido a su terreno. Creo que su jugador clave es Nico Gianella pero también cuenta con buenos tiradores, buenos jugadores de equipo y son muy fuertes en el rebote ofensivo. Es el equipo el que me preocupa y que tan bien está dirigido por un entrenador experto y amigo como Curro Segura. Además, trabajan bien en defensa y son ordenados en ataque. Si nosotros somos capaces de hacer frente, sobre todo en el nivel de energía que van a tener apoyados por su afición, el resto de factores creo que tendrá menos incidencia.
El técnico ha mantenido que este partido es una final más de las tres que quedan para todos los equipos que actualmente se juegan algo en la Liga, por lo que le da la misma importancia que al resto de encuentros que quedan. Ya hablamos la semana pasada de que nos quedaban cuatro finales a todos los que estamos ahí abajo. Estamos con la segunda final porque si ganamos tendremos muchísimas posibilidades de continuar en la Liga ACB y no tendremos que esperar a sufrimientos futuros. Pero tendremos que estar preparados porque delante habrá un rival que sí que juega un match ball, ha matizado.