Previa

Leche Río Breogán recibe al Fórum con la necesidad de ganar

El Leche Río Breogán aspira a conseguir su segundo triunfo y huir definitivamente de su peligroso penúltimo puesto. Fórum quiere refrendar su buen juego con resultados

Garcés ha cambiado de bando: defiende ahora los colores del Breogán (Foto EFE)
© Garcés ha cambiado de bando: defiende ahora los colores del Breogán (Foto EFE)
  

Redacción, 2 Nov. 2002.- El Leche Río Breogán recibe al Fórum Valladolid con la esperanza de levantar el vuelo tras un mal comienzo, más en cuando a resultados que en cuanto a juego, pues ha plantado cara a prácticamente todos sus rivales. El equipo lucense, no obstante, sólo lleva una victoria y ocupa el penúltimo puesto de la clasificación.

Por ello, para el Leche Río Breogán la victoria es obligada. Juega en casa, ante un rival de potencial similar y la preocupante clasificación liguera apremia a conseguir rápidamente el segundo triunfo y alejarse de los puestos de descenso. Una nueva derrota podría ser catastrófica, pues la próxima semana el Leche Río Breogán visita al Real Madrid y dentro de dos recibe al Caprabo Lleida.

El Fórum Valladolid también debe ganar. Lleva dos triunfos, pero saben a poco, pues el equipo ha tuteado a todos sus rivales y ha estado a punto de derrotar a Caja San Fernando, Unicaja y Adecco Estudiantes, tres conjuntos de potencial teóricamente superior. Por ello, no obtener premio en Lugo a su buen juego y caer hasta 2-4 sería un mazazo muy duro para los de Mulero. Una victoria en Galicia, unida a las buenas sensaciones del equipo, dispararía al Fórum a la carrera por conseguir un puesto en la Copa del Rey de Valencia.

Este encuentro será especial para el pívot del Breogán Rubén Garcés, que se enfrenta a su ex equipo, así como para Jacobo Odriozola, que retorna a Lugo, donde jugó varias temporadas. Sin embargo, el verdadero nombre propio del encuentro es Javi Rodríguez, que acaba de ser reconocido como Jugador del Mes y que con sus buenas actuaciones se acerca a una posible convocatoria para la selección absoluta.

Los precedentes están con el Leche Río Breogán, que ha derrotado al Fórum en 8 de los 11 partidos que les han enfrentado en Lugo, entre ellos los dos últimos.

Casadevall, entrenador del Leche Río Breogán, se refirió a la necesidad de victoria ante el Forum y dijo: "A mí me gusta ganar todos los partidos, pero viendo el calendario que se nos viene encima es cierto que sería importante lograr la victoria. De todos modos, a mí lo que me preocupa son las bajadas de brazos de algún jugador durante 4 o 5 minutos que es cuando nos marchamos de los partidos".

En cuanto a la posible incompatibilidad en la cancha entre el panameño Rubén Garcés y el estadounidense Devin Davis el técnico del declaró que "cuando uno no acaba de estar fino en el aro tiene problemas de coordinación con los demás, pero esto tiene una fácil explicación, ya que en pretemporada apenas han podido trabajar juntos".

"De todos modos -agregó- no me preocupa excesivamente porque Rubén no tiene porque ser una estrella anotadora, pero si tiene que hacer cuatro cosas bien: defender muy duro, rebotear, intimidar y correr en ataque".

Por su parte Rubén Garcés dijo que "formar pareja con Davis es muy complicado porque ocupa mucho espacio. Yo estoy mas acostumbrado a jugar con pívots que pasen el balón. Es cuestión de conocernos bien, Davis es un pívot con mucho talento y yo lo que tengo que hacer es complementar su juego".

El entrenador del Fórum Valladolid, Jesús Pablo "Chechu" Mulero, es consciente de que, para ganar al Leche Río Breogán en Lugo, es necesario "estar atentos en el rebote y frenar a sus bases".

El técnico vallisoletano reconoció que el equipo se encuentra "en un nivel de juego muy alto, sin afectarnos las derrotas", aunque aún le falta "regularidad" para rematar el juego con resultados positivos.

Mulero aseguró que el Breogán es un equipo "muy físico", que se muestra "fuerte en el rebote" y en el que sus bases, Gomis y Javi Rodríguez, "marcan la diferencia por las ventajas que generan para el conjunto".

El entrenador del Fórum Valladolid aseguró que su equipo debe mejorar en el aspecto del juego colectivo y, para ello, algunos jugadores "tienen que subir su nivel".

Para el alero cántabro Jacobo Odriozola, ex jugador del cuadro lucense las tres últimas temporadas, el partido del próximo domingo será "especial", porque tiene "buenos amigos" y será como "volver a casa", aunque todo esto "se olvida" cuando comience el juego.

Odriozola apostó por un partido equilibrado del que esperaba la tercera victoria para el Fórum, "aunque será muy complicado porque están haciendo un buen baloncesto y tienen una plantilla muy compensada", apuntó.

"Hemos perdido dos partidos en los instantes finales y dado la talla ante rivales de mayor entidad, por lo que no debemos desanimarnos y seguir en esta buena línea, aunque sí mantener la concentración hasta el final para que no se nos escapen los resultados", añadió el alero santanderino.