Crónica

La ley de Marce puede con el orgullo nazarí (80-75)

Marcelinho Huertas, con 24 puntos, 29 de valoración y un triplazo determinante a 14 segundos del final, selló una trabajada victoria de La Laguna Tenerife ante Coviran Granada (80-75)

  

Un triple de Marcelinho Huertas, a 14 segundos para el final y con empate a 73 puntos, fue determinante en el triunfo de La Laguna Tenerife este martes frente al Coviran Granada (80-75), en un duelo muy igualado, intenso y que llegó a los últimos segundos con igualdad en el marcador.

La experiencia de un líder y la sangre fría de uno de los jugadores que no se caracteriza por tirar de tres puntos quedaron reflejadas en que Huertas no lo pensó y, tras pasar el medio cambio, aprovechó un bloqueo, lo intentó y no falló.

Pero el cuadro local sufrió más de lo previsto ante un Coviran muy acertado, intenso en defensa y que le puso las cosas muy complicadas a un conjunto tinerfeño que dio muchas facilidades a un adversario que las aprovechó.

Pese al buen inicio de los tinerfeños, el Coviran Granada sorprendió al conjunto de Txus Vidorreta. Tres triples consecutivos de Howard le dieron la vuelta, no sólo al marcador, sino al dominio del partido (10-13, min.7).

El conjunto granadino le había tomado la medida al choque, aprovechándose también de la falta de acierto de los locales que buscaban dominar el choque a base de tiro exterior, pero en esta ocasión no les acompañó y el Coviran Granada llegó a alcanzar una ventaja de hasta ocho puntos (16-26) en el inicio del segundo cuarto.

La reacción local llegó con un triple de Doornekamp (21-26) y luego con otro de Huertas (26-29, min.14).

A partir de ese momento, intercambios de canastas hasta llegar al tiempo de descanso con un triple final de Tim Abromaitis y colocar el empate a 38.

No se encogió el Coviran Granada y salió dispuesto a todo. Triple de Thomas (38-41) y otro de Pérez (39-44) para asustar al Tenerife. No lo consiguió principalmente porque los locales reaccionaron con acierto, primero con un triple de Fitipaldo (41-44) y luego acciones de Abromaitis para poner de nuevo el empate (48-48, min.25).

Aquí nadie cedía y se llegó al último cuarto con la misma igualdad (61-60). Bozic, en este último cuarto, se convertiría en la referencia ofensiva visitante. Aumentó las personales de sus defensores y no falló en el tiro libre. La respuesta del Tenerife fue clara y también acertada. Fallaba en defensa, pero respondía en ataque hasta llegar a los últimos instantes con máxima igualdad en el marcador (73-73) a 1.29 segundos para el final.

Falló el siguiente ataque Huertas, Thomas hizo pasos en la posterior acción y llegó el triple del brasileño para decidir. Al final los dos equipos no fallaron en los tiros libres y Howard, en un intento de que le hicieran falta, lanzó desde medio campo y falló, con lo que el partido quedaría con el 80-75 definitivo.

80 - La Laguna Tenerife (18+20+23+19): Fitipaldo (6), Fernández (6), Giedraitis (2), Doornekamp (6), Shermadini (10) -cinco inicial-, Van Beck (5), Huertas (24), Abromaitis (9), Guerra (6) y Scrubb (6).

75 - Covirán Granada (19+19+22+15): Costa (2), Thomas (15), Howard (13), Bozic (14), Olumuyiwa (6) -cinco inicial-, Rousselle (7), Burjanadze (5), Brimah (8), Pérez (5) y Munnings (-).

Árbitros: Manuel, González y Lucas. Eliminaron por faltas a Rousselle (min.39) y Abromaitis (min.39).

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de La Laguna, ante 4.639 espectadores.