Previa

Cáceres intentará estrenarse en liga ante el Manresa en un duelo directo

El Cáceres necesita la victoria ante el Bàsquet Manresa para estrenarse y alejar muchos fantasmas. Los catalanes buscan alejarse rápidamente de puestos de descenso

  

Redacción, 1 Nov. 2002.- Drama en Cáceres, donde el equipo local necesita obligatoriamente la victoria pues si no permanecería sin conocer la victoria, aumentaría su balance negativo a 0-6 y se hundiría en el último puesto clasificatorio.

Para el Cáceres, el partido adquiere aún más trascendencia al jugarse en su pista (la afición jugará un papel fundamental) y ante un rival directo, el Manresa, por muchos señalado como gran candidato al descenso al comienzo de la temporada. Por ello, un tropiezo sería casi fatal para el club extremeño, que en ese caso podría llegar a considerar algún cambio.

Para el partido ante el Manresa el Cáceres tiene las importantes dudas de Deon Thomas, quien no ha entrenado en toda la semana por culpa de una sobrecarga en el soleo, y de Vladimir Petrovic, cuya participación es prácticamente segura, aunque notando los efectos de un tirón sufrido y que le impidieron entrenar con normalidad durante la semana.

Por su parte, el Manresa viaja a Cáceres con la ilusión de conseguir su primera victoria a domicilio, la tercera de la liga, y adquirir ya un colchón importante respecto a los equipos en puestos de descenso. Para los de Casas situarse 3-3 sería un espaldarazo muy importante y supondría eludir los nervios y el miedo que hubiera supuesto un mal inicio.

Ricard Casas podrá contar con todos sus jugadores, una vez Albert Oliver se ha recuperado de los problemas físicos sufridos durante la semana.

El técnico del Cáceres CB, Manuel Hussein, declaró hoy a Efe que su equipo debe saltar a la cancha con "un punto más de concentración" para poder sacar adelante sus compromisos ligueros. El técnico verdinegro, que ya ha manifestado a lo largo de la semana que el rendimiento de su equipo se verá cuando haya podido entrenar "con todos los miembros de la plantilla, sin lesiones ni bajas", declaró que el partido ante el Manresa "se podrá ganar si salimos todos con la misma mentalidad desde el principio".

Por su parte, y en relación al encuentro ante el Manresa, el presidente del club cacereño, José María Bermejo, manifestó esta semana que "no se debe añadir más presión al equipo, ya que de por sí juega con una presión y ansiedad bastante importantes por ser el colista de la clasificación y llevar la pesada estadística de cinco derrotas en cinco partidos".

Jesús Cilla, alero del Bàsquet Manresa, asegura que 'en Cáceres tenemos una buena oportunidad de recuperar el partido que se nos escapó en casa contra el Alicante y distanciarnos de nuestros rivales directos'. El jugador, que debuta esta temporada en la ACB, entiende que 'ganar en campo contrario es difícil y si se está tan presionado como lo está el Cáceres todavía lo es más'.