Torrelavega (Cantabria), 6 oct (EFE).- El Unicaja no dio concesiones y sacó a relucir todo su poderío para superar con cierta comodidad al Cantabria Lobos. Los de casa se entregaron al máximo pero no tuvieron opciones en este encuentro en el que se cumplieron los pronósticos.
El equipo andaluz rompió el partido en los primeros minutos y rubricó su victoria por un margen de 21 puntos (70-91). Lo peor fue la actuación de los árbitros con decisiones muy protestadas por el publico. En los primeros cuatro minutos el Unicaja había roto el partido con una ventaja por encima de los diez puntos (2-13).
Una defensa agresiva, sacando ventaja de su mayor estatura, dominio en el rebote, corriendo el contraataque y sin problemas para resolver en ataque, bien con acciones de los hombres de interior o sacando el balón afuera para opciones de lanzamiento con cierta comodidad.
Un auténtico recital de los hombres que hoy dirigía Paco Alonso, que no tuvo problemas en renovar su quinteto inicial cuando atisbó cierta relajación después de un parcial de 6-0 (8-13 m.7), para dar un nuevo tirón los visitantes que finiquitaron el primer cuarto con una ventaja de nueve puntos (12-21).
No influyó en nada que Kornegay se fuera al banquillo acuciado por tres faltas. Weis, impuso su poderío en la pintura. El Cantabria Lobos, con un desdibujado Sims, al que Dani García no tuvo reparos en mandar al banquillo, tuvo que apostar por Rejón y Davis, para pelear con las "torres" visitantes y no lo tuvieron nada fácil, aunque mejoraron en el capitulo anotador- 22 puntos en este segundo cuarto- no pudieron recortar la máxima diferencia del Unicaja que la mantuvieron al llegar al descanso (34-48).
Tras el descanso el encuentro perdió interés para los espectadores que asumían la superioridad del Unicaja. Mucho más tras comprobar que daba igual el quinteto en pista que pusiera en juego el cuadro visitante. La diferencia se estabilizaba en los 16 puntos (50-66) y rozaba los veinte antes de jugarse el último cuarto (50-69).
El Cantabria Lobos no se entregó, ni tampoco el Unicaja levantó el pie del acelerador. Se mantuvo un ritmo alto de juego y mayor acierto andaluz que lograban una nueva ventaja (60-85 m.36). Solo había que esperar el final para conocer el resultado final 70-91.
70 - Cantabria Lobos (12+22+16+20): Corrales (12), Perujo (2), Rodríguez (5), Davis (19), Sims (8 )- cinco inicial-, Doblado(2), Camps (7), Rejón (5), Panadero (8), Mateu, Barreras, Burgos (2).
91 - Unicaja (21+27+21+22): Sonko (11), B. Rodríguez (2), Gurovic (18), Abrams (7), Kornegay (1) -cinco inicial-, Phillip (10), Vázquez (17), Cabezas (9), Weis (15), Petruskas, Cortaberria (1).
Arbitros: Ramos, Alzuria, Araña. Excluyeron por personales a Corrales (m.40)
Incidencias: encuentro de la tercera jornada de la liga ACB celebrado en el pabellón Vicente Trueba, de Torrelavega.2700 espectadores. Paco Alonso dirigió en este encuentro al conjunto malacitano debido a la ausencia de Bozidar Maljkovic. Debut en las filas locales de Benito Doblado.