Valladolid/Granada, 8 abr (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid recibe este sábado al Granada con el objetivo de ganar para seguir optando al Playoff por el título pese a que está llegando al final de la temporada con lo justo, ya que a la baja de Barnes se une un Eulis Báez renqueante, que en el partido ante Unicaja se produjo un esguince en el tobillo izquierdo.
El entrenador, Porfirio Fisac, sólo tiene a tres pívots en perfectas condiciones físicas: Marcus Slaughter, Nacho Martín y Edu Ruiz. Además, el argentino Fede Van Lacke ha tenido lumbalgia durante la semana aunque mañana jugará, según informaron a Efe fuentes del club.
Fisac ha pedido concentración a sus jugadores ya que, a su juicio, si su equipo no es humilde, tendrá muchas dificultades para ganar. "Tenemos que sentir la misma necesidad que ellos", subrayó hoy ante los periodistas.
El técnico segoviano definió a su rival como un equipo muy difícil que aún sigue "confiando" en que puede escapar del descenso. "La de este sábado es casi su última oportunidad y lo van a intentar", precisó.
Los jugadores del Blancos de Rueda se muestran optimistas y siguen pensando que con diecinueve victorias podrán entrar en la fase por el título y para eso, los partidos en el Pabellón Pisuerga serán la clave.
Así pues, el del sábado es un enfrentamiento entre dos equipos muy necesitados por diferentes razones, como reconoce el alero argentino Diego García quien precisó: "Tenemos que olvidarnos del cansancio porque viene ahora una parte importante del calendario y hay que entrar en el Playoff".
Por su parte, el CB Granada visita Valladolid con el objetivo de buscar una victoria que le haga cortar su racha de malos resultados y creer en el milagro de poder continuar la próxima temporada en la ACB.
El conjunto dirigido por Curro Segura afronta el encuentro tras caer en la jornada anterior ante el Real Madrid y metido en una dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas y casi cuatro meses sin ganar como visitante.
Una nueva derrota ante el Blancos de Rueda dejaría al CB Granada más cerca del descenso y con posibilidad de bajar matemáticamente en una o dos jornadas, mientras que un triunfo le posibilitaría creer en el milagro de pelear aún por la permanencia.
Los andaluces afrontan el choque con la baja casi segura del alero islandés Jon Stefansson, lesionado durante la semana con un esguince de tobillo, ausencia que se une a la del alero ruso Yaroslav Korolev, que arrastra una lesión desde hace meses.
El Pabellón Pisuerga es una de las canchas que mejor se le dan al CB Granada, ya que allí ha ganado en seis de las diez ocasiones que la ha visitado en la ACB, triunfo que confía en repetir el sábado para seguir creyendo en la salvación.