Previa

Meridiano y Lagun Aro apuestan por alejarse del abismo

Los alicantinos encadenan 6 derrotas consecutivas y los alicantinos 5. Ambos quieren romper la mala racha para abrir brecha respecto a puestos de ascenso

El que gane dará un paso de gigante (ACB Photo / L. García)
© El que gane dará un paso de gigante (ACB Photo / L. García)
  

Alicante, 2 Abr. 2011 (EFE).- El Meridiano Alicante quiere romper su trayectoria de seis derrotas consecutivas que se ha convertido en su peor racha de resultados en la presente liga, para lo que necesita reencontrarse con el triunfo a costa del Lagun Aro San Sebastián.

Un triunfo del Meridiano no sólo le permitiría dar un paso más hacia la salvación y le daría la posibilidad de abrir hueco con la zona de descenso sino que, además, le dejaría a sólo un triunfo del Lagun Aro en la clasificación.

Para el encuentro frente al conjunto donostiarra, el Meridiano recupera al alero canario Carlos Cazorla, después de que se haya perdido los últimos partidos frente a Real Madrid, Blancos de Rueda Valladolid y DKV Joventut a causa de una lesión acromio-clavicular.

Cazorla no está todavía al cien por cien de sus posibilidades físicas, pero sí que está en condiciones de ayudar al Meridiano sobre la cancha si el técnico Txus Vidorreta lo estima oportuno.

El Meridiano también ha dado de alta esta semana en la ACB al pívot eslovaco Martin Rancik, aunque en este caso su participación ante el Lagun Aro San Sebastián es complicada ya que no ha entrenado en toda la semana por culpa de una lumbalgia que se le ha unido al quiste de Baker que le fue diagnosticado hace unas semanas.

Pese a las bajas que ha arrastrado en las últimas semanas, el Meridiano ha conseguido competir en casi todos los partidos de esta racha de seis derrotas consecutivas que acumula y, por ello, afronta con optimismo la visita del Lagun Aro.

Para intentar superar al conjunto donostiarra, Vidorreta ha hecho hincapié en la necesidad de mantener un buen nivel defensivo durante todo el encuentro ante la calidad del juego ofensivo del rival.

Vidorreta hizo especial mención a la pareja de bases formada por Javier Salgado y Ricardo Úriz, pero no olvidó la efectividad de Jimmy Baron en el lanzamiento de tres, la capacidad anotadora de Andy Panko o el duro juego interior que conforman, en otros, David Doblas y Albert Miralles.

El Lagun Aro GBC ve claras opciones de triunfo en su partido ante el Meridiano Alicante después de cuatro meses en los que casi no hace otra cosa que perder y acumula ya 13 derrotas en los 15 últimos encuentros.

Perder contra el Meridiano tendría un fuerte impacto en el plano psicológico porque un equipo que está por debajo en la clasificación y con apuros para mantener la categoría le ganó en el partido de ida y dejaría en evidencia las pobres prestaciones de los donostiarras en los últimos meses de competición.

Por contra, vencer en Alicante supondría ya tener asegurada casi de forma irreversible la categoría y poder aprovechar los últimos partidos para foguear a jugadores que no han tenido muchas opciones, como Alfonso Sánchez o Aritz Lasa, de cara a la próxima temporada.

Será un partido muy especial para el base Javi Salgado, ya que en el banquillo rival está el que durante muchos años fue su mentor y maestro Txus Vidaurreta, quien sacó todo el potencial de un jugador diferente en todos los aspectos.

Las opciones de victoria de Lagun Aro se acrecentarán si Baron, Panko y Doblas se ponen de acuerdo para realizar un gran encuentro, porque cuando este triángulo funciona la victoria siempre está más cerca.