Sevilla, 5 Mar. 2011 (EFE).- El Cajasol buscará en el Palacio San Pablo, ante el colista CB Granada, su sexta victoria consecutiva en la presente Liga ACB, lo que consolidaría al equipo sevillano en puestos para disputar la fase por el título y además igualaría su mejor racha de triunfos de la última década.
La formación que entrena el barcelonés Joan Plaza está invicto en las cinco primeras jornadas de la segunda vuelta, aunque esta semana sí perdió el partido de la Eurocopa que jugó en Italia ante el Benetton de Treviso (84-68), lo que cortó una racha de diez triunfos consecutivos entre la competición doméstica y la continental.
Pese a ello, el equipo andaluz se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa, una eliminatoria que se jugará los próximos 23 y 30 de marzo, con la ida en Sevilla y la vuelta en la cancha del Budivelnik ucraniano.
Mientras llegan los partidos europeos, el Cajasol vuelve a la ACB para intentar demostrar que el mal partido de Treviso fue un accidente.
No obstante, los de Plaza recelan de la visita del colista y apuestan por no relajarse en ningún momento al argumentar que en la Liga ACB no existe rival pequeño.
Un triunfo sevillano igualaría las dos series de seis partidos ganados que se consiguieron en las temporadas 2006-07 y 2008-09, ya que por ahora ha enlazado triunfos ante el DKV Joventut (59-79), Lagun Aro GBC (73-61), Meridiano Alicante (67-77), Unicaja (82-77) y Gran Canaria 2014 (70-84).
El CB Granada, colista de la Liga ACB, visitará al Cajasol dispuesto a dar la sorpresa y lograr un triunfo que necesita para acercarse a los puestos de permanencia, pese a afrontar el choque de Sevilla con la ausencia del escolta estadounidense Andre Owens.
El equipo granadino afronta el partido con la moral alta tras cortar en la jornada anterior frente al Fuenlabrada una racha de diez derrotas seguidas y con el único objetivo de confirmar su mejoría con otra victoria.
La escuadra dirigida por Curro Segura necesita el triunfo, antes del decisivo encuentro del próximo miércoles frente al Menorca, para intentar acercarse a la zona de permanencia, que podría dejar en esta jornada a dos triunfos.
El CB Granada ya no cuenta en su plantilla, pese a que el club aún no lo ha dado de baja en la ACB ni ha comunicado oficialmente su marcha, con el escolta estadounidense Andre Owens, que ha roto de forma unilateral su contrato con la entidad alegando reiterados impagos.
Además, el alero ruso Yaroslav Korolev continúa lesionado y no se atisban fichajes a corto plazo, por lo que los granadinos llegan a Sevilla bastante cortos de rotaciones en algunas de sus posiciones.
El CB Granada acude a una cancha, la del Palacio de los Deportes San Pablo, donde ha ganado en cuatro de las once ocasiones que ha jugado ante el Cajasol en la Liga ACB.