Previa

El Menorca obligado a vencer a su mayor verdugo

El cuadro menorquín quiere seguir creyendo en la permanencia, aunque el rival, el Gran Canaria 2014, ha vencido en sus cuatro visitas a Bintaufa

El Menorca, obligado a ganar (ACB Photo / M. Henríquez)
© El Menorca, obligado a ganar (ACB Photo / M. Henríquez)
  

Mahón, 5 mar (EFE).- El Menorca Bàsquet persigue domingo (12.15 horas) en casa, ante el Gran Canaria 2014, un triunfo que le mantenga con vida en la ACB.

El equipo de Paco Olmos agota una de sus últimas opciones ante un rival al que jamás ha ganado pero ante el que necesita la victoria después de haber perdido los cinco últimos partidos en Bintaufa.

Los menorquines, penúltimos y con un balance de 5/17, se han quedado sin margen de error, por lo que han marcado en rojo un encuentro trascendental para su futuro.

"Ante el Gran Canaria sólo vale ganar o ganar"
, ha advertido Olmos, consciente de las necesidades que tiene su equipo.

El Menorca no gana en la isla desde el 5 de diciembre de 2010, cuando se impuso al CAI Zaragoza por 75-65. Además, todavía no conoce el triunfo en las jornadas disputadas de la segunda vuelta.

Será una cita especial para Melvin Sanders, que se enfrentará a su ex equipo. El alero de Arkansas actuó en el Gran Canaria durante las temporadas 2008/09 y 2009/10.

Los canarios afrontan el partido con las bajas de Sitapha Savané y Xavi Rey, por lo que el club ha cerrado la contratación de Venson Hamilton, que ha viajado con la expedición a Menorca.

En el partido de la primera vuelta el conjunto de Pedro Martínez se impuso en el Centro Insular de Deportes por 88-77.

El Gran Canaria 2014 acude mañana a su pisa talismán de la ACB, la del Menorca Básquet, sin la aportación de sus jugadores lesionados Sitapha Savané y Xavi Rey, pero sí con el recién incorporado Venson Hamilton.

Savané, lesionado de un tendón de aquiles del que ha sido operado, se perderá la temporada; y Rey, con molestias musculares, tendrá para unas tres semanas. Por estos motivos, en el club insular decidieron fichar deprisa y corriendo al estadounidense con pasaporte español Venson Hamilton, al menos para los dos o tres próximos compromisos.

Curiosidades de la vida, Hamilton arribó en fecha reciente a Gran Canaria para visitar a su amigo Savané; entrenaba en el gimnasio del Centro Insular de Deportes, le hicieron subir a la pista de juego, le explicaron "un poco" los movimientos habituales que aplican en los partidos, dijo el técnico del 'Granca', Pedro Martínez, y a jugar.

En cualquier caso, el propio Martínez no es muy "optimista" en cuanto al rendimiento que pueda ofrecer Hamilton, porque, entre otras cosas, hace tres años que no actúa en un encuentro oficial.

Sin embargo, el conjunto 'amarillo' irá a por todas y pretende mantener la hegemonía victoriosa frente al citado adversario -éste no le ha ganado en las nueve oportunidades en que se han visto las caras en la Liga-. Aún con todo, en el equipo insular conocen de las penurias de un rival que se lo juega todo a una cara en este choque.