Valladolid, 26 oct. 2002 (EFE).- El Fórum Valladolid no supo mantener la regularidad y en los comienzos del tercer cuarto se le apagó la mecha, se le atragantó la defensa visitante y terminó a merced del conjunto colegial, que no se entregó en ningún momento.
Los comienzos del partido fueron realmente decepcionantes para el conjunto estudiantil, que no consiguió la primera canasta hasta el minuto 6 por medio de Gabriel, cuando el marcador ya señalaba un rotundo 16-0, que no permitía presagiar la debacle posterior del Fórum Valladolid.
En el primer cuarto sólo hubo un equipo sobre la cancha, con una superioridad inusitada del equipo vallisoletano, que hizo lo que quiso ante un Adecco Estudiantes perdido, sin rumbo e incapaz de atacar la canasta local con un mínimo de ideas.
En el segundo cuarto el equipo madrileño mejoró en su juego gracias a su mayor presión defensiva que propició numerosos errores en el conjunto local y el marcador se fue apretando hasta situarse a tan sólo tres puntos (27-24, minuto 17), aunque se llegó al descanso con ventaja del Fórum (41-33).
Pero lo peor del equipo vallisoletano estaba aún por llegar. Sus hombres perdieron el rumbo y el tino en los lanzamientos a canasta y ninguno de sus jugadores fue capaz de frenar la reacción visitante, que poco a poco fue tomando las riendas del partido hasta conseguir remontar el tanteo por primera vez (51-52, minuto 28).
El Fórum Valladolid tan sólo estuvo por delante (65-64, minuto 34), hasta que en el último cuarto, el Adecco Estudiantes le dio la puntilla a través de las internadas del base norteamericano Brewer, que se bastó para conseguir el cuarto triunfo de su equipo.
Nada que oponer a la victoria estudiantil, que consiguió superar su desconcierto inicial para terminar imponiéndose a un Fórum Valladolid, que decepcionó a sus seguidores con un segundo tiempo realmente desafortunado y calamitoso.
Mulero: "Debíamos haber llegado al final con menos diferencia"
El entrenador del Forum Valladolid, Chechu Mulero, se refirió a la dinámica que está manteniendo su equipo en los últimos partidos de liga.
"Parece que siempre hacemos lo mismo: empezamos muy bien, tomamos ventaja en el marcador y luego nos remontan. Creo que debíamos haber llegado al final del partido con menos diferencia en el marcador", manifestó.
Asimismo, Mulero fijó la clave de la derrota de su equipo en la falta de acierto exterior. "Nos medíamos a un rival muy fuerte físicamente, y en este aspecto del juego nos hemos empleado a la perfección bajo tablero. Sin embargo, no hemos sabido aprovechar el lanzamiento exterior que, teóricamente, era nuestro punto fuerte", declaró.
Pepu Hernández: "No podemos empezar un partido perdiendo 16-0"
Por su parte, el técnico de Adecco Estudiante, José Vicente Hernández, se mostró satisfecho por el resultado obtenido, pero no por el juego desplegado por su equipo.
"No podemos empezar un partido perdiendo 16-0. Sabíamos que iba a ser un partido duro y, salvo por el resultado final, hay pocas cosas por las que sentirnos satisfechos", apuntó.
Pepu alabó el juego desplegado por su rival. "El Forum está jugando un gran baloncesto en este inicio de temporada, y hoy lo ha vuelto a demostrar. Trabajan muy bien en defensa y todos salen con rapidez a la contra. Sabíamos que este iba a ser un partido realmente difícil", concluyó
Arbitros: Mitjana, Rosado y Martínez. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga ACB disputado en el polideportivo "Pisuerga" ante unos 6.000 aficionados, entre los que se encontraba un nutrido grupo de seguidores estudiantiles