Granada/Fuenlabrada, 25 feb (EFE).- El CB Granada recibe este sábado al Baloncesto Fuenlabrada con el objetivo de lograr una victoria que le mantenga con esperanzas reales de permanencia, ya que una nueva derrota le dejaría prácticamente sin opciones de seguir en la liga ACB.
El equipo andaluz llega al choque tras caer en la pasada jornada ante el Caja Laboral y sin reflejarse en triunfos la mejoría que ha experimentado desde que está dirigido por Curro Segura.
Los jugadores del CB Granada confían en romper de una vez por todas su mala racha de resultados, puesto que acumulan diez derrotas seguidas en Liga y no vencen ante su público desde que lo lograran el pasado 14 de noviembre ante el Cajasol.
Los problemas físicos vuelven a condicionar al CB Granada, que llega al choque con las serias dudas de los pivotes Jesús Fernández, que aún no está del todo recuperado de sus problemas musculares, y César Lima, que apenas ha entrenado durante la semana por gripe.
El choque servirá para que vuelva a pisar el Palacio de los Deportes granadino como local el ala-pívot Héctor Manzano, último fichaje de los andaluces que ya jugó algunos minutos en el último partido disputado en Vitoria.
El CB Granada, que ha solicitado el apoyo de su afición en este decisivo encuentro, ha ganado al Fuenlabrada en cinco de las nueve ocasiones en que se han medido en la ACB en casa, las dos últimas de forma consecutiva.
Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada sigue haciendo de la necesidad virtud y, ante dos nuevas lesiones de titulares, Kristaps Valters y Ferran Laviña, los canteranos Álvaro Muñoz y Adrián Casas formarán parte de la expedición que acudirá a Granada.
Salva Maldonado, entrenador del Fuenlabrada, que cumplirá en el partido de Granada 350 partidos en la máxima categoría del baloncesto español, puso énfasis en la intensidad con la que tendrán que aplicarse los suyos ante un rival que apura sus últimas opciones de permanencia.
"Hemos de igualar la intensidad con la que a buen seguro jugará el Granada, habida cuenta de que está ante su público y tiene una gran necesidad de reencontrarse con la victoria. En este sentido, me parece que resultará primordial el hambre con el que disputemos el encuentro", explicó.
No pasó por alto las ausencias en su plantilla, aunque su constatación de la realidad está muy alejada de no ambicionar el triunfo: "El partido está claramente condicionado por las bajas con las que llegamos a Granada, puesto que Valters no viaja y Laviña cuenta con pocas opciones de jugar. Aún así afrontaremos el partido con ambición con los jugadores sanos que tenemos, más la ayuda de los jóvenes".
La merma de efectivos en la pista se verá compensada por la presencia de alrededor de 200 seguidores del Fuenlabrada en las gradas del Palacio de los Deportes de Granada para animar a su equipo.
En cuanto a datos estadísticos y precedentes, hay que resaltar que el último enfrentamiento ganó el club de Madrid en el choque de la primera vuelta (74-72), aunque éstos no han sido capaces de ganar en Granada desde la temporada 2007/2008.
En el balance general, el Fuenlabrada se ha impuesto en 13 ocasiones al equipo granadino, por seis victorias de éste; en Granada, el club andaluz manda por 5-4.