Previa

Lagun Aro y Menorca miden sus rachas negativas

Con solo un triunfo en los últimos 14 partidos entre los dos equipos (0-7 el Lagun Aro y 1-6 el Menorca), ganar se antoja vital para ambos contendientes

Urgencias en San Sebastián (ACB Photo / D. Arquimbau)
© Urgencias en San Sebastián (ACB Photo / D. Arquimbau)
  

San Sebastián, 5 Feb. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC afrontará este domingo con la visita del Menorca Basket su partido más importante de la temporada en el que se juega una buena parte de sus opciones de permanencia.

Una victoria ante los baleares supondría medio objetivo conseguido porque Menorca debería de remontar hasta cuatro triunfos para superarle, mientras que una derrota encendería la alarma roja en el club y haría temblar los cimientos de la estabilidad en la que se asienta.

Los donostiarras acumulan siete derrotas seguidas pero las sensaciones no son tan malas porque en tres de estos encuentros- Caja Laboral, Barcelona y Cajasol- el Lagun Aro ha hecho buenos números y ha estado cerca de la victoria.

No tiene ningún lesionado Pablo Laso para este choque y su problema será sacar el mejor rendimiento de hombres que están en un sube y baja constante, como el americano Andy Panko, quien no ha realizado hasta la fecha su mejor temporada pero cuyo rendimiento está en progresión.

La recuperación del georgiano Skita, después de dos semanas "castigado" en el banquillo, confiere además mayores opciones en el tiro exterior, monopolizado en las últimas fechas por el americano Jimmy Baron.

El Menorca Básquet viaja hoy a San Sebastián en busca de un triunfo ante el Lagun Aro que le permita superar la dolorosa derrota ante el DKV Joventut.

El equipo de Olmos persigue mañana (12.30 horas) una victoria que le saque de la zona de descenso en una plaza en la que ha ganado en sus dos anteriores visitas. Los isleños ya vencieron al Gipuzkoa BC en Donostia en las temporadas 2006/07 y 08/09.

Olmos ha podido contar durante la semana con Diego Ciorciari y Raviv Limonad, que arrastraban diversas dolencias físicas. También viajará Urko Otegui, que acaba de estrenar paternidad.

"Tengo buenas sensaciones"
, ha afirmado el entrenador del Menorca, que ha asegurado que la plantilla es consciente de la situación en la que se encuentra.

El Menorca Básquet es penúltimo con un balance de 5/14 y sólo ha sido capaz de ganar dos de los últimos trece partidos que ha disputado.

El Lagun Aro se impuso en Bintaufa en el encuentro de la primera vuelta por 87-96.