Crónica

DKV Joventut se sobrepone a las bajas y deja malherido al Menorca (72-87)

Pese a las importantes bajas con que afrontaba el encuentro, el DKV Joventut se impuso al Menorca Bàsquet en Bintaufa (72-87)

El DKV Joventut controló el partido ya antes del descanso (Foto EFE)
© El DKV Joventut controló el partido ya antes del descanso (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca), 30 ene. 2011 (EFE).- El DKV Joventut, pese a las numerosas bajas, se ha impuesto hoy en Menorca por 72-87 en un partido marcado por los problemas del conjunto menorquín para hacer frente la defensa en zona verdinegra.

El conjunto de Pepu Hernández, con Pere Tomàs y Jelinek a un gran nivel, deja malherido al Menorca Bàsquet, que acumula con la de hoy la cuarta derrota consecutiva en Bintaufa.

Y eso que el Menorca salió disparado con una gran circulación de balón y mucho acierto desde el perímetro. Los triples de Limonad y Víctor le concedieron las primeras distancias ante un DKV Joventut muy errático en el tiro (10-4). Pepu Hernández tuvo que detener el partido, plantó una zona y el escenario cambió.

La Penya encontró a Trias y McDonald en ataque y eso le permitió firmar un parcial de 0-7 que equilibró la cita (14-13). A pesar de que Limonad seguía muy acertado, un triple de Robinson al límite de la posesión dio con un 17-18 a favor de los verdinegros que cerró el primer cuarto.

La defensa del DKV Joventut condicionaba cada ataque del Menorca y con la segunda unidad en pista el equipo de Olmos se descompuso. Diego Sánchez y Huertas fallaban un triple tras otro y Tomàs había tomado el relevo anotador en los de Badalona. Con todo, Donaldson sostuvo a los isleños (22-22).

Fue hasta que apareció Jelinek, un martillo desde el perímetro. Sus triples y el acierto de McDonald dieron con un parcial de 0-9 que hirió al Menorca, que seguía atascado en ataque (22-31).

Víctor encontró la salida del laberinto y con cuatro puntos consecutivos levantó a la grada. Pero era el momento de Jelinek, el guía del DKV en ataque en el final del segundo período. Otro triple suyo y una canasta de Trias bajaron el telón del primer tiempo en el que los catalanes ya ejercían una gran tiranía sobre el encuentro (28-38, descanso).



El Menorca elevó su nivel defensivo en el arranque del tercer período. Un par de robos, dos pérdidas del DKV Joventut y el juego a la carrera le metió de lleno en el encuentro (34-40). Pero todo fue efímero. Tomàs seguía haciendo daño al poste y Hosley empezó a mejorar sus porcentajes, por lo que el DKV Joventut no dio tregua (36-49).

Pepu administraba con maestría la poca rotación de la que disponía y Flis se sumó a la fiesta con un triple que abría un agujero inmenso (40-56). Tomàs seguía a la suyo y la Penya ya tenía el duelo en el bolsillo al cierre del tercer acto (42-65).

El último parcial fue un trámite. El DKV Joventut no se detuvo y el Menorca bajó los brazos. Un mate de Jelinek y una canasta de Hosley pusieron el 51-75, con la grada visiblemente irritada con su equipo. Con cinco hombres por encima de los 10 puntos, el DKV Joventut cerró su exhibición en la isla haciendo debutar al junior menorquín Alex Suárez.

72 - Menorca Bàsquet (17+11+14+30): Ciorciari (4), Limonad (16), Victor (15), Otegui (4), Radenovic (8) -cinco inicial-, Caio (5), Donaldson (10), Diego Sánchez, Servera (4) y Huertas (6).

87 - DKV Joventut (18+20+17+22): Robinson (14), Hosley (14), Jelinek (15), McDonald (17), Trias (9) -cinco inicial-, Flis (3), Tomàs (15), Suárez y Homs.

Árbitros: De la Maza, Peruga y Martínez.

Incidencias: Pavelló Menorca. Unos 4.500 espectadores.