Previa

Curro Segura se estrena en el banquillo granadino ante el Power E. Valencia

El CB Granada, colista de la ACB, recibe al Power Electronics Valencia en un momento delicado debido a la baja de Kurz por motivos disciplinarios. Curro Segura se estrena como entrenador nazarí

Yaroslav Korolev encara a Marc Fernández (ACB Photo / M.A. Polo)
© Yaroslav Korolev encara a Marc Fernández (ACB Photo / M.A. Polo)
  

Granada/Valencia, 21 ene. 2011.- El CB Granada arranca este sábado la segunda vuelta de la Liga ACB ante el Power Electronics Valencia con la esperanza de que el estreno en el banquillo de Curro Segura sirva de revulsivo, aunque afronta el choque con la baja del estadounidense Robert Kurz, con un expediente abierto por negarse a entrenarse.

El club andaluz confía en que la llegada de Segura, presentado el jueves como relevo del destituido Trifón Poch, sirva para que el equipo ofrezca otra imagen y plante cara al poderoso Power Electronics tras caer de forma estrepitosa en la anterior jornada por 86-49 en la pista del Meridiano Alicante.

El CB Granada, que inicia la segunda vuelta como colista a dos victorias de la permanencia, es consciente de que debe empezar ya a sumar triunfos si quiere evitar el descenso, por lo que se marca el encuentro de mañana como punto de inflexión tras haber ganado solo un choque de los diez últimos disputados.

Junto a la conocida baja por lesión del alero Jon Stefansson, Segura se ha encontrado con un grave problema, como es la ausencia del pívot Kurz, máximo reboteador y segundo jugador más valorado de todo el campeonato.

Kurz lleva sin entrenar desde el jueves y ha solicitado su salida al CB Granada por llevar dos meses sin cobrar, lo que ha provocado que el club le abra un expediente al considerar este hecho como falta muy grave, una delicada problemática que le hace ser baja segura para el encuentro ante los levantinos.

La entidad granadina podría incorporar en las próximas horas a un nuevo pívot para que sustituya a Kurz y pueda debutar en el encuentro ante el Power Electronics Valencia, que ha ganado en el Palacio de los Deportes en cinco de las once ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado en la ACB, las dos últimas de forma consecutiva.

El Power Electronics Valencia visita Granada con el objetivo de retomar la senda del triunfo tras la inesperada derrota sufrida el pasado domingo ante el Asefa Estudiantes.

Esa derrota, impidió al equipo valenciano acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros y acceder al sorteo de la Copa del Rey como cabeza de serie pero, además, puso fin a una racha de nueve victorias seguidas en la Liga ACB, en la que no conocía la derrota desde la llegada al banquillo del técnico serbio Svetislav Pesic.

El Power Electronics Valencia ya ha dado esta semana un importante paso para recuperarse de ese tropiezo ya que consiguió un trabajado triunfo ante el Zalgiris en el primer partido del Top 16 de la Euroliga, en el que volvió a mostrar una sólida defensa en la que basó su victoria.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en el pabellón de la Fuente de San Luis en la primera jornada de la fase regular, en el que el equipo valenciano aún estaba dirigido por Manuel Hussein, el Power Electronics Valencia se impuso por un cómodo 101-84 con veinticinco puntos de Rafa Martínez.

Para este encuentro Pesic contará con los once jugadores que han formado su plantilla en las últimas semanas, después de que esta semana se oficializara la renovación del contrato de Florent Pietrus y el club haya apartado del grupo por su bajo estado de forma a Justin Giddens, su último fichaje, que ni si quiera ha llegado a debutar.

Pesic advierte de la motivación extra del Granada tras el cambio de técnico

Svetislav Pesic, técnico del Power Electronics Valencia, advirtió que el Granada les recibirá mañana con una motivación extra tras la llegada a su banquillo esta semana de Curro Segura en sustitución del destituido Trifon Poch.

"Con un cambio de entrenador se espera otra atmósfera, ganas e ilusiones", subrayó el técnico serbio, que advirtió también que el buen momento de su propio equipo es un acicate para sus rivales.

"El Valencia es una motivación más, especialmente ahora que nuestro equipo juega a gran nivel", señaló Pesic, que recordó que el pasado miércoles ya se enfrentaron a un equipo que acababa de cambiar de entrenador.

"Hemos preparado el partido igual que hicimos ante Zalgiris porque para su entrenador también era el primer partido", reconoció el entrenador, que afirmó que su rival de mañana cambia de cara según si actúa como local o como visitante.

"Jugamos un partido fuera de casa y el Granada es un equipo que ha mostrado dos caras, una en casa y otra fuera. Todos los partidos que el Granada ha perdido en casa han sido igualados. Por ejemplo el último contra Unicaja se decidió en los últimos minutos", recordó.

Pese a su posición como colista de la clasificación, Pesic aseguró que respetan al Granada y aseguró que son conscientes de la dificultad que supone siempre jugar como visitante en la Liga ACB "así que intentaremos en los entrenamientos que faltan mejorar nuestro juego, nuestros detalles y nuestras facetas de juego en ataque y defensa", concluyó.