Previa

Assignia Manresa y Menorca Bàsquet cruzan sus rachas

Los manresanos van hacia arriba tras una gran remontada y los menorquines se han metido en descenso después de 6 derrotas consecutivas. ¿Prolongarán ambos sus rachas o se romperán las 2 a la vez? La respuesta, este domingo

Menorca quiere romper su racha de derrotas (Foto Sonia Cañada)
© Menorca quiere romper su racha de derrotas (Foto Sonia Cañada)
  

Manresa (Barcelona), 15 Ene. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa, que está en plena progresión después de la victoria conseguida en la pasada jornada en la cancha de Estudiantes, se mide mañana al Menorca Bàsquet, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia y que suma seis derrotas consecutivas.

La victoria en Madrid, con un parcial en el tercer cuarto de 9-26 y un gran Rodrigo San Miguel, da mucho ánimo al Manresa, aunque su técnico, Jaume Ponsarnau, no se acaba de fiar.

"Sabemos quiénes somos y hacia dónde queremos ir, pero después del sobreesfuerzo del jueves, no sabemos qué capacidad física tendremos para jugar como queremos",
ha indicado el técnico.

Las lesiones continúan lastrando al Assignia. El equipo técnico espera recuperar a Dani López y Álex Hernández -que no se habrán entrenado ni un día-. Jordi Grimau y Milan Majstorovic jugarán, pero no estarán al 100%, y Alfons Alzamora será baja un partido más.

Sobre el Menorca, Ponsarnau ha destacado el potencial físico en el juego interior (Cuthbert Victor) y el talento en los exteriores (Ivan Radenovic).

Precisamente la actividad de los jugadores interiores de los baleares será un factor importante, en palabras de Ponsarnau. "Son buenos sin balón, en el rebote ofensivo y requieren mucha atención", ha dicho el entrenador manresano, quien no se ha olvidado de jugadores que pueden desequilibrar el partido, como el ex Manresa Diego Sánchez o Urko Otegui.

Por su parte, el entrenador del Menorca Bàsquet, Paco Olmos, ha asegurado que sus jugadores están "preparados para hacer un buen partido en Manresa", pese a la delicada situación que atraviesa el equipo tras sumar en la última jornada su sexta derrota consecutiva.

"Estos días hemos hecho mucho trabajo para limpiar nuestra cabeza. Todos debemos asumir la situación en la que estamos y salir de ella",
ha explicado Olmos.

"Tenemos que dar un paso en nuestro juego colectivo, pero también en el individual y estar juntos, muy unidos",
ha incidido el técnico valenciano.

Paco Olmos ha calificado el duelo del domingo ante el Assignia Manresa como "muy importante" por dos motivos: "Primero porque deseamos romper esta racha negativa y quitarnos la mochila que tanto nos pesa; y segundo porque nos enfrentamos a un rival del que queremos estar más cerca".

El Menorca, penúltimo en la clasificación de la liga ACB con un balance negativo de 4/12, sólo ha ganado uno de los últimos nueve encuentros y no conoce el triunfo desde el pasado 5 de diciembre del 2010, cuando se impuso en Bintaufa al CAI Zaragoza por 75-65.

Acabar con una racha de 6 derrotas consecutivas y salir de la zona de descenso, clave para los menorquines.

Sin contar al Meridiano Alicante, Menorca y Assignia Manresa son los dos equipos que menos puntos garantizan por partido en la ACB, por lo que cabe esperar que los catalanes repitan el ejercicio defensivo que les dio la victoria en Madrid.