Previa

Bizkaia BB, sin miedo a la carambola, se centra en el Cajasol

Con el pasaporte para la Copa en el bolsillo salvo catástrofe más que improbable, el Bizkaia Bilbao Basket se centra en liga y en seguir sumando para llegar al Playoff, recibiendo a un rival directo, el Cajasol, , que se quedó sin opciones coperas

Tariq Kirksay, duda hispalense (ACB Photo / M.A. Polo)
© Tariq Kirksay, duda hispalense (ACB Photo / M.A. Polo)
  

Bilbao, 15 Ene. 2011 (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá este domingo al Cajasol en el Bilbao Arena con el billete para la Copa en el bolsillo y pensando en acabar la primera vuelta con diez victorias para tomar posiciones de cara a la lucha por el 'play off' en la exigente segunda parte de la liga regular que le espera.

El solvente triunfo logrado el miércoles en Menorca y la batería de resultados favorables a sus intereses de la última jornada, sobre todo la derrota del Gran Canaria en Valencia, han clasificado virtualmente para el torneo del KO a un Bizkaia que incluso opta a llegar a Madrid como cabeza de serie de la competición.

Con una diferencia de puntos favorable de +56, el equipo de Fotis Katsikaris alcanzaría la cuarta plaza si combina una victoria ante el Cajasol con sendas derrotas del Power Electronics Valencia y el Blancos de Rueda Valladolid en sus respectivos compromisos ante el Asefa Estudiantes y el Caja Laboral.

No obstante, para el técnico griego lo prioritario no es conseguir ese puesto de teórico favorito para las semifinales de la Copa sino engordar su casillero de triunfos antes de hacer frente a una segunda vuelta en la que va a disputar 10 de sus 17 partidos lejos del Bilbao Arena.

Katsikaris tiene a su disposición a toda la plantilla para este encuentro, tras el cual el preparador heleno tiene previsto anunciar el descarte que está obligado a realizar una vez recuperado de su lesión Paco Vázquez.

El Cajasol, sin opciones de disputar la Copa del Rey tras perder el pasado jueves en Sevilla ante el Real Madrid, espera romper en Bilbao una mala racha que le ha llevado a encadenar tres derrotas consecutivas.

El equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza tenía como primer objetivo de la temporada entrar entre los ocho primeros a la conclusión de la primera vuelta pero, a falta de una jornada, se ha quedado sin esa posibilidad después de perder tres partidos seguidos.

Ante el Real Madrid, la formación sevillana compitió ante un gran rival y tuvo opciones de ganar hasta los últimos minutos, pero no pudo con el acierto en el tiro exterior de los del italiano Ettore Messina, quienes se llevaron el triunfo por catorce puntos (75-89).

En ese partido no pudo participar el alero estadounidense nacionalizado francés Tariq Kirksay, uno de sus hombres más determinantes del equipo, quien se recuperaba de una lesión muscular.

Para el domingo Kirksay será duda hasta última hora, por lo que el Cajasol volverá a ser un interrogante en la dirección del juego y en su tiro exterior.

Pese a ello, la expedición sevillana viaja a Bilbao sin ninguna presión por su clasificación copera y quizá por ello pueda desarrollar un juego que le haga volver a la senda de los triunfos e iniciar la segunda vuelta con ocho victorias en su casillero y metido de lleno en la lucha por lograr en segundo objetivo de la campaña, que es situarse a la conclusión de la fase regular entre los ocho primeros y disputar la fase por el título.