Alicante, 15 Ene. 2011 (EFE).- El Meridiano Alicante recibe el domingo al Baloncesto Granada en un encuentro que Txus Vidorreta, técnico del conjunto alicantino, calificó de "vital" en la lucha por eludir el descenso de ACB a la LEB Oro.
El Meridiano ha logrado cuatro triunfos desde que se iniciara la liga, uno más que los que acumula un Granada que ocupa la posición de colista, por lo que el que salga vencedor del enfrentamiento en el Centro de Tecnificación habrá dado un paso adelante hacia la permanencia.
El conjunto alicantino afronta el choque después de haber encadenado dos derrotas consecutivas contra CAI Zaragoza y Regal Barcelona, aunque con sensaciones muy diferentes y marcadas por el estado físico de la plantilla.
Ante el CAI, otro rival directo, el Meridiano cayó por un punto en el Centro de Tecnificación, en un partido en el que los de Vidorreta se vieron lastrados por los problemas de salud con los que jugaron más de la mitad de los componentes de la plantilla alicantina.
Sin embargo, el miércoles el Meridiano volvió a demostrar la mejoría que ha experimentado en las últimas semanas en su juego, aunque no le diera para ganar al líder Barcelona en su cancha.
Ante el conjunto catalán, el cuadro alicantino dominaba en el marcador a falta de poco más de un minuto, pero acabó sucumbiendo ante el vigente campeón de Europa.
Para afrontar el compromiso ante el Granada, el Meridiano cuenta con una plantilla mucho más fresca, físicamente hablando, para intentar sumar un triunfo en el Centro de Tecnificación, donde Vidorreta considera que el equipo debe dar un paso adelante.
La intensidad defensiva será una de las claves del partido para Vidorreta, quien advirtió que será importante frenar al pívot Robert Kurz, "el jugador más valorado de la liga", pero aún más parar el juego exterior del Granada, "que es el que le genera los espacios a Kurz".
En este sentido, Vidorreta recalcó la importancia de evitar que el base granadino Nico Gianella asuma un protagonismo excesivo en el choque.
El CB Granada cierra la primera vuelta de la Liga ACB en una auténtica "final" al que llega tras cinco derrotas consecutivas.
El plantel dirigido por Trifón Poch visita el Centro de Tecnificación en su peor momento de la temporada, ya que acumula cinco partidos perdidos y lleva varias semanas como colista de la clasificación.
Los granadinos consideran el encuentro como su primera final de la Liga, ya que una nueva derrota sería un importante mazazo moral y les colocaría a dos victorias de la permanencia, aunque un triunfo les podría permitir acabar la primera vuelta en zona de salvación.
Tras perder frente a Gran Canaria 2014 y Unicaja en esta misma semana, el CB Granada también considera trascendental el choque del domingo porque después jugará complicados envites ante Power Electronics Valencia y Regal Barcelona.
Los de Poch llegarán a Alicante con la única baja del alero Jon Stefansson, aunque tanto el base Nico Gianella como el escolta Andre Owens siguen sin estar al cien por cien y actuarán tocados al no estar del todo recuperados de sus últimos problemas físicos.
El CB Granada solo ha ganado en una de las cinco ocasiones que ha visitado en la ACB al Meridiano Alicante, rival que actualmente solo tiene un triunfo más en la clasificación.
Poch ha calificado el encuentro como "importante para los dos equipos" en el que se llevará la victoria "el que cometa menos errores".
El técnico ha solicitado a los suyos "un esfuerzo mental grande", aunque también ha advertido que "quedará por delante toda la segunda vuelta, muchos partidos y muchas oportunidades para sumar victorias".
Poch ha apuntado que el Meridiano Alicante "cuenta con un equipo compensado, experto, de jugadores veteranos y que tiene bastante equilibrio en todos los puestos" y que además "va a salir con dureza y intensidad".
Sobre Roberto Guerra, último refuerzo del CB Granada, Poch ha dicho que "ha perdido kilos y cada día se va a sentir más útil" y ha añadido que "su presencia en los entrenamientos ya es muy importante" y que espera que "también pueda ayudar en los partidos".