Menorca/Bilbao, 11 ene (EFE).- El Menorca Bàsquet persigue este miércoles ante el Bizkaia Bilbao Basket (21.00 horas) un triunfo que le permita cerrar la hemorragia de derrotas que le ha llevado hasta las plazas de descenso.
El equipo de Paco Olmos, que ha perdido cinco partidos de forma consecutiva, busca una victoria que le rearme ante un rival que se juega el ingreso en la Copa del Rey.
Los isleños vienen de caer en la Caja Mágica ante el Real Madrid y también han perdido sus dos últimos compromisos en casa, ante Asefa Estudiantes y Fuenlabrada, por lo que empiezan a tener urgencias.
Así lo ha desvelado Olmos, que ha llamado la atención hoy sobre la necesidad de empezar a ganar: "Ellos se juegan la Copa, pero nosotros nos jugamos algo más importante, que es sobrevivir en esta liga", ha afirmado.
"El partido de la motivación y el hambre debemos tenerlo ganado antes de empezar porque sin esos valores es difícil competir", ha añadido.
Olmos admite que el Menorca no se encuentra "en la situación más agradable" pero ha explicado que contaba con que "podía llegar una racha negativa".
"Hay que intentar que no nos afecte ni la presión, ni la ansiedad", ha recalcado.
Cuestionado sobre el Bilbao Basket, el entrenador valenciano ha asegurado que "es un equipo de gran nivel, con una defensa atlética y muy trabajada. Jackson, Mumbrú y Banic es su tridente y será un encuentro de una gran dificultad".
En el duelo se celebrarán dos aniversarios: el Menorca Bàsquet cumple 150 partidos en la ACB y Paco Olmos 100 en la liga. El técnico ha destacado que "son datos de una gran satisfacción".
"Que un club tan humilde y una isla tan pequeña hayan podido soportar esto es un motivo para que sus ciudadanos estén satisfechos. Lo mío es una satisfacción personal y ojalá pueda llegar a dirigir 100 partidos con el Menorca".
Urko Otegui, con un proceso febril, es la única duda del Menorca ante el Bizkaia Bilbao Basket.
Por su parte, el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha subrayado que su equipo afronta el partido de mañana frente al Menorca con la intención de aprovechar "el primer 'match ball'" del que dispone para meterse en la Copa del Rey, frente a un rival que ocupa plaza de descenso y "se está jugando la vida" en este partido.
"Nos encontramos dos equipos con dos objetivos. Nosotros, a corto plazo, tenemos dos 'match ball' para la Copa y ellos se están jugando la vida en ACB", ha avisado el técnico griego en su última comparecencia antes de viajar a Mahón, al referirse a las cinco derrotas consecutivas que acumula su rival.
Para Katsikaris, la clave para lograr la victoria en el Pabellón Menorca residirá en "estar concentrados los cuarenta minutos" ante un contrario "con carácter" y que "lucha hasta el último segundo a pesar de tener el marcador en contra".
Por ello, el preparador heleno ha apelado "a la defensa colectiva, a la paciencia y al rebote" para lograr una victoria en una cancha que ha calificado de "caliente".
Katsikaris ha asegurado que "respeta mucho" al equipo menorquín y a su técnico, Paco Olmos, "que -ha dicho- prepara muchas cosas en cada partido", y ha destacado entre sus jugadores a "Limonad, un 2-1 fuerte y explosivo; Radenovic, con calidad no solo bajo el aro; Donaldson y Victor, que son buenos y cuentan con un gran físico".
Acerca de su equipo, Katsikaris ha recordado que jugar la Copa es importante, pero que puede serlo más aún el "futuro en la liga".
"Cada partido será importante ya que hay muchos equipos que están ahí. Acabar octavo o quinto no será importante para la Copa pero sí para los rivales directos en la pelea de los 'play offs'", ha dicho.
El entrenador ha anunciado que "pronto" tomará una decisión sobre el futuro de Paco Vázquez, que acaba de recuperarse de una lesión tras casi dos meses de baja y tiene su ficha desactivada, y ha explicado que Axel Hervelle necesita "soltarse y tranquilizarse" ya que se "responsabiliza en exceso".