Granada/Málaga, 11 ene 2011 (EFE).- El CB Granada recibe mañana al Unicaja de Málaga en un duelo andaluz que se presenta vital para los granadinos, que necesitan romper su racha de cuatro derrotas seguidas para tratar de salir de los puestos de descenso, y para el que es duda el base Nico Gianella.
El equipo dirigido por Trifón Poch llega al encuentro ante los malagueños tras acumular cuatro partidos perdidos de forma consecutiva y sigue como colista en solitario de la ACB.
Los granadinos confían en que el final de la primera vuelta les traiga la esperada reacción, ya que tras recibir mañana a un Unicaja de capa caída, el domingo visitan al Meridiano Alicante, un rival directo en la pelea por la permanencia y que solo le aventaja en un triunfo.
Los de Poch consideran que estos dos encuentros serán claves para la segunda vuelta de la competición y pretenden sacarlos adelante como sea, ya que dos nuevas derrotas hundirían en la cola de la tabla a un conjunto que también sufre importantes problemas económicos.
El CB Granada llega al encuentro una jornada más mermado de efectivos, ya que a la baja por lesión del alero islandés Jon Stefansson se unen los problemas musculares del base argentino Nico Gianella, ausente en el encuentro del pasado domingo ante el Gran Canaria 2014 y duda para medirse al Unicaja.
Los problemas de Gianella otorgarán aún más protagonismo en el choque al uruguayo Panchi Barrera, base cedido por el conjunto cajista al CB Granada por un periodo de dos meses y que mañana se medirá a los que hasta hace unos días fueron sus compañeros.
Este duelo andaluz tiene claro pronóstico visitante, ya que el Unicaja ha ganado en nueve de las once ocasiones que ha visitado el Palacio de los Deportes de Granada en la Liga ACB, donde mañana apurará sus opciones coperas ante un CB Granada más necesitado que nunca de triunfos.
Mientras tanto, Unicaja buscará mañana ante el CB Granada -y también el domingo ante Gran Canaria 2014- una carambola para tener alguna opción de clasificarse para la Copa del Rey, en un ambiente enrarecido y con su técnico, Aíto García Reneses, cuestionado.
La derrota de la pasada jornada frente al Regal FC Barcelona en el Martín Carpena ha hecho que la afición muestre su desagravio hacia García Reneses, y pidió su destitución, aunque por el momento, el consejo de administración de Unicaja no ha tomado ninguna decisión y, si no ocurre en las próximas horas, dirigirá al conjunto cajista en el Palacio de los Deportes de Granada.
De esta manera viaja Unicaja a Granada, donde se enfrentará al último clasificado de la Liga, aunque de los tres triunfos que tiene, dos de ellos los consiguió como local ante el Cajasol y el Asefa Estudiantes.
El que fue base del Unicaja hasta hace unos días, el uruguayo Panchi Barrera, se medirá a su ex equipo, al estar cedido en el CB Granada, al igual que el pívot brasileño Paulao Prestes, que también se encuentra en la misma tesitura que su compañero.
Por su parte, el base estadounidense del Unicaja Terrell McIntyre, es duda, debido a que se resintió de una rotura de fibras, por lo que hasta mañana no se sabrá si puede enfrentarse al CB Granada.