Redacción, 19 Oct. 2002.- El poderoso Barcelona rinde visita a un equipo en crisis, el colista Cáceres. La diferencia entre los dos equipos, tanto en estado de forma como en plantilla, es muy grande, y por ello el favoritismo es claramente blaugrana.
Sin embargo, el Cáceres afronta el partido con una gran motivación e ilusión, esperanzado de repetir la gesta lograda por el Manresa ante el propio Barça en la segunda jornada. El Multiusos de Cáceres nunca ha sido una pista fácil, ni para el Barça ni para nadie, y el club extremeño apela a ello para reaccionar y complicarle la vida a un rival que aún así tiene casi todas las papeletas para ganar.
El Cáceres ha perdido sus tres primeros encuentros ligueros, todos ellos con autoridad. No se encuentra en buen momento, algunos jugadores no rinden al nivel esperado y otros arrastran problemas físicos. Es el caso de Orenga, Dani García y Bobby Martin, entre algodones esta semana pero que podrán jugar y hacer frente al temido juego interior blaugrana.
El partido será especialmente emotivo para Vladimir Petrovic, alero grecoyugoslavo del Cáceres, que en sus dos enfrentamientos la pasada temporada ante Dejan Bodiroga le endosó a la superestrella 46 puntos, por 32 recibidos. En el comienzo de temporada no está jugando al nivel esperado pero este partido puede suponer su resurrección, ya que parece tenerle cogida la medida a Bodiroga.
El Barça afrontará el partido de Cáceres con el cansancio del exigente partido ante el AEK celebrado en la pequeña localidad de Lamia. Ningún jugador tiene problemas físicos de consideración en el equipo blaugrana y Pesic podrá contar por tanto con todos sus efectivos para conseguir la que sería su primera victoria fuera de casa en la Liga ACB tras el traspiés sufrido ante el Manresa.
El equipo barcelonista aspira también al liderato, pues las cómodas victorias en partidos anteriores hacen pensar que si suma su tercer triunfo y Adecco Estudiantes y Caprabo Lleida no superan con éxito sus complicados compromisos, el liderato volverá a vestir de azulgrana.
El base del Cáceres Mike Hansen asegura que 'no hay que buscar excusas en el calendario y las lesiones. Cuando sales a la cancha se juega cinco contra cinco y hasta el momento nos están superando'. Sin embargo, Hansen explica que 'hemos de superar unos problemas que también van a sufrir el resto de los equipos'.
Sobre su rival, el base asegura que 'el Barcelona es el favorito para ganar la Liga y si no sales concentrado o estás mal, te ganará de cuarenta'. Pero no descarta la victoria: 'Si estamos mentalizados y dentro del partido podemos sorprender como ya hizo el Manresa'