Previa

El CB Granada quiere salir del pozo a costa de un soñador Blancos de Rueda

Los granadinos, que tienen la importante duda del alero ruso Yaroslav Korolev, quieren cerrar el año 2010 con una importante victoria que les haga salir del pozo, mientras que los vallisoletanos quieren seguir soñando con la Copa del Rey

Korolev tiene molestias y es duda (ACB Photo)
© Korolev tiene molestias y es duda (ACB Photo)
  

Redacción, 28 dic (EFE).- El CB Granada recibe este miércoles al Blancos de Rueda Valladolid en un partido que está obligado a ganar para no hundirse más en la tabla, pero que afronta con problemas en la plantilla al presentar las serias dudas de la participación del pívot Jesús Fernández y del alero ruso Yaroslav Korolev.

El equipo andaluz llega al último choque del año tras perder también como local su anterior compromiso, frente al Lagun Aro, y antes de arrancar 2011 visitando de forma consecutiva a Real Madrid y Gran Canaria 2014.

Por este motivo el CB Granada está más que obligado a conseguir el triunfo frente a los pucelanos para tomar algo de oxígeno en la clasificación e intentar salir de los puestos de descenso que ocupa desde hace semanas.

Un partido más, el técnico Trifón Poch cuenta con problemas en su plantilla para afrontar el choque, ya que es bastante complicado que puedan jugar tanto el pívot nacional Jesús Fernández como el alero ruso Yaroslav Korolev.

El primero sufre desde la pasada semana un fuerte esguince de tobillo que no le ha permitido regresar a los entrenamientos con el resto del equipo tras las vacaciones navideñas, mientras que Korolev permanece en Rusia por problemas con su visado y no está nada claro que pueda regresar antes del encuentro.

Los que sí tomarán parte en el choque, salvo problema de última hora, son el base argentino Nicolás Gianella, ausente en los dos partidos anteriores por problemas musculares, y el escolta estadounidense Andre Owens, aunque sigue mermado con problemas en el hombro derecho.

El CB Granada ha vencido al Blancos de Rueda Valladolid en siete de las diez ocasiones que se han enfrentado en el la ACB en el Palacio de los Deportes de Granada, las tres últimas campañas de forma consecutiva, por lo que espera mantener la racha para terminar el año de la mejor manera posible.

El Blancos de Rueda Valladolid quiere despedir el año con una victoria "reparadora" ante el CB Granada, que le permita olvidar sus dos últimas derrotas ante CAI Zaragoza y FC Barcelona, y seguir soñando con la posibilidad de disputar la Copa del Rey.

El problema que se encontrarán los vallisoletanos es que el Granada se halla en una situación muy comprometida, puesto que está en posiciones de descenso, y necesita de forma acuciante un triunfo que le de oxígeno para intentar salir de esa situación, por lo que afrontará este encuentro como si fuera una final.

En este sentido, el entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, ha señalado que "el Granada ha sido injustamente tratado por la clasificación, porque es un buen equipo que se ha visto reforzado con la llegada de Karl y Owens, que se unen a Prestes y Kurz, un americano de gran nivel, y a Jesús Fernández y Stefansson".

"Granada cambia si está o no Gianella, porque con él hacen valer el juego a campo abierto y es su punto fuerte, a lo que se añade las alternativas que propician los pivot y la versatilidad de los aleros, que es imprescindible para ellos, al igual que el dominio del rebote y las transiciones ofensivas", ha añadido.

Fisac tiene claro que los partidos que disputarán en esta época navideña van a ser determinantes para el devenir de su equipo "puesto que ganar o perder significará salvarte o pasarlas canutas todo el año" y, en este sentido, ha advertido que ante Granada "será un choque más de sensaciones que táctico".

Por este motivo, el técnico segoviano confía en que sus pupilos estén plenamente concentrados y "con las ideas muy claras" de lo que deben hacer para poder dar un paso adelante en sus objetivos que, por el momento, siguen centrados exclusivamente en la permanencia, aunque la esperanza de conseguir algo más espera en un rincón.

De cara a este importante encuentro, la principal duda se centra en Jason Robinson, que arrastra un traumatismo en la interfalange distal del primer dedo de la mano derecha y una periostitis peroneotibial en la pierna derecha, por las que se ha visto obligado a ejercitarse al margen del grupo.

Para Fisac, todas las armas son necesarias para hacer frente a un rival que ha vencido al Blancos de Rueda en siete de las diez ocasiones que se han enfrentado en el Palacio de los Deportes de Granada, las tres últimas campañas de forma consecutiva.