Redacción, 28 dic. 2010 (EFE).- El Cajasol, que atraviesa por un buen momento tras sumar varias victorias en la Liga ACB y haber entrado en los dieciseisavos de final de la Eurocopa, afronta este miércoles en el Palacio San Pablo un partido frente al Menorca, en el que buscará la victoria para seguir enganchado a la lucha por la Copa del Rey.
El equipo sevillano encara esta decimotercera jornada de la Liga ACB con seis derrotas y seis triunfos, el último también como local ante el Assignia Manresa (52-48).
La formación que dirige el barcelonés Joan Plaza está dentro de un nutrido grupo de equipos que pelean por estar entre los ocho primeros clasificados a la conclusión de la primera vuelta -para la que restan cinco jornadas- y así asegurarse la participación en la Copa del Rey que se disputará el Madrid el próximo febrero.
El objetivo está complicado por el duro calendario que tiene el equipo andaluz, pero todo pasa por cerrar el año con un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el Menorca Básquet, rival que llega a Sevilla con cuatro victorias y ocho derrotas, la última como local ante el Asefa Estudiantes (65-74).
El Cajasol afronta este último encuentro de 2010 como noveno equipo de la Liga ACB en función de los resultados obtenidos durante los últimos doce meses, con un balance de 17 victorias y otras tantas derrotas, por lo que este miércoles tiene una buena oportunidad de desnivelar estos guarismos.
Para ello intentará mantener su progresión de las últimas semanas en la parcela defensiva, muy descuidada en los inicios de la temporada, como base para sumar un nuevo triunfo.
Los menorquines, por su parte, viajan con la intención de romper en Sevilla ante el Cajasol su mala dinámica como visitante.
El equipo de Paco Olmos, que sólo ha logrado vencer hasta ahora en pista del Meridiano Alicante, ha perdido de forma consecutiva a domicilio ante Regal FC Barcelona, Gran Canaria, Caja Laboral y Power Electronics.
Los isleños, que ganaron por última vez en San Pablo en la temporada 07/08 por 75-77, llegan a la cita con urgencias después de haber caído la pasada semana en Bintaufa ante el Asefa Estudiantes.
"Confío en poder dar la sorpresa", ha asegurado el base argentino Diego Ciorciari, que se agarra a las buenas prestaciones defensivas que está ofreciendo el equipo.
La plantilla del Menorca, que estará acompañada en tierras andaluzas por cerca de medio centenar de seguidores, se ha ejercitado hoy en la isla antes de poner rumbo a Sevilla.
El encuentro será especial para Ivan Radenovic, que la pasada campaña disputó 21 partidos con el Cajasol promediando 4.2 puntos y 2.7 rebotes.
También regresa a San Pablo Oriol Humet, director general del Menorca y que ejerció ese mismo cargo en Sevilla desde el 2007 hasta el 2009.