Mahón (Menorca), 18 dic (EFE).- El Menorca Básquet persigue este domingo (12.30 horas) ante el Asefa Estudiantes un triunfo que le permita extender su buena dinámica en Bintaufa, plaza en la que ya ha ganado tres partidos.
El equipo de Paco Olmos, que llega al partido después de haber perdido la pasada semana en Valencia ante el Power Electronics, pretende lograr el quinto triunfo de la temporada ante un rival que tiene el mismo balance que los isleños.
"Nos vamos a dejar la vida en este encuentro", ha advertido durante la semana la plantilla del conjunto menorquín, consciente de la relevancia del choque.
El vestuario se ha conjurado para mantener la excelente línea defensiva que exhibe el equipo, pero también para elevar sus prestaciones ofensivas.
Y es que el Menorca es el tercer peor ataque de la ACB con un promedio de 66.4 puntos, además de tener los porcentajes más bajos de la liga en triples y tiros de dos.
A pesar de todo, la defensa que el conjunto balear ha ofrecido en casa le ha permitido vencer a Valladolid, Granada y CAI Zaragoza, por lo que el Menorca Básquet sabe que tiene una buena oportunidad de seguir sumando.
El Asefa Estudiantes es uno de los pocos equipos de la ACB que ha sido capaz de ganar hasta en tres ocasiones en el Pavelló Menorca.
El partido será especial para el pívot brasileño Caio Torres, que se enfrentará por primera vez al conjunto colegial, con el que debutó en la máxima competición.
Asefa Estudiantes quiere olvidarse de sus dos últimas derrotas, ante Cajasol en ACB y PAOK en la Eurocopa, y volver a sumar una victoria contra el Menorca Basquet, igualado con los colegiales a 4 victorias y 7 derrotas, lo que serviría para seguir teniendo opciones de clasificación para la Copa del Rey.
El equipo colegial ha tenido problemas en defensa en sus dos últimas derrotas y de eso son conscientes los jugadores estudiantiles.
"No hemos jugado al nivel que tenemos que jugar, sobre todo en el aspecto defensivo. Ahí tenemos que dar un paso adelante", declaró el pívot de Estudiantes Daniel Clark.
Otro aspecto a tener en cuenta en el partido será la pista del Menorca, pequeña y bulliciosa, una de las más calientes de la ACB.
"Jugamos en su casa, una cancha pequeña y con mucha presión ambiental, así que habrá que salir a tope y olvidándonos de lo que sucede en las gradas", destacó Clark.
Los antecedentes, pese a la igualdad que presentan los dos equipos, favorecen a los madrileños, ya que de las cuatro veces que ha visitado Mahón, ha ganado en las tres últimas. Además, esta temporada el Menorca Basquet está siendo menos fiable como local: ha ganado 3 de los 5 partidos que disputado en el Pabellón Menorca y sólo tiene una victoria como visitante, igual que Asefa Estudiantes.
Jakim Donaldson, "el referente del juego del Menorca en las últimas jornadas como lo está corroborando con unos grandes números", según la opinión de Clark, será uno de los puntos de atención para la plantilla de Luis Casimiro. Donaldson está promediando 11.3 puntos y 6.5 rebotes por partido.
Otro foco de interés del partido será el primer enfrentamiento del hispano-brasileño Caio Torres con el que fue su equipo durante cuatro temporadas.
Casimiro podrá contar con toda la plantilla y confía que el complicado viaje de regreso desde Salónica, que se alargó hasta el jueves por la tarde, no pase factura al equipo por el cansancio acumulado.