Redacción, 17 dic. 2010 (EFE).- El CB Granada recibe el sábado al Lagun Aro GBC con la intención de obtener un triunfo que haga bueno el del pasado fin de semana en Badalona y le pueda sacar de los puestos de descenso, en un choque que servirá para que reaparezca el base argentino Nicolás Gianella.
El equipo andaluz afronta los dos partidos consecutivos que debe jugar como local en casa contra Lagun Aro y Blancos de Rueda Valladolid como dos auténticas finales en las que no puede fallar antes de visitar también de forma seguida a Real Madrid y Gran Canaria 2014.
Tras vencer inesperadamente en la anterior jornada al DKV Joventut, el CB Granada confía en superar al Lagun Aro para haber bueno el triunfo de Badalona y vencer dos partidos seguidos por primera vez en esta Liga.
Además, los granadinos necesitan el triunfo para abandonar los puestos de descenso y volver a hacerse fuertes en el Palacio de los Deportes tras caer ante el Bilbao Basket en la anterior comparecencia ante su público.
La gran novedad en el encuentro será la presencia del base argentino Nicolás Gianella una vez recuperado de los problemas musculares que le impidieron participar en el choque contra el DKV Joventut.
También estará disponible para medirse al cuadro de San Sebastián el escolta Andre Owens, que se lesionó en Badalona, por lo que la única baja de los granadinos para el choque será la ya conocida desde el inicio de Liga del base nacional Mario Fernández.
El CB Granada ha ganado al Lagun Aro en las tres ocasiones que ambos equipos se han medido en el Palacio granadino, por lo que espera mantener mañana la racha para empezar a reaccionar en esta Liga que no ha comenzado bien.
El Lagun Aro GBC ha recobrado el aliento tras vencer con muchos apuros al Gran Canaria 2014, cerrar una racha de tres derrotas y ver el panorama favorable con su visita a Granada, donde sueña con lograr su segundo triunfo a domicilio de la temporada.
Los donostiarras están instalados en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, objetivo soñado desde el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, pero su posición es frágil porque se basa en una gran fortaleza en casa y sufrimiento en sus desplazamientos.
Además el Granada ha despertado justo antes de su enfrentamiento con los vascos, algo similar a lo que pasó con el Manresa, y en San Sebastián no se ve al equipo andaluz como una pera en dulce ni se cree en un pronóstico claro en favor del Lagun Aro.
Pablo Laso ha alertado de que, a diferencia de otros equipos con fortaleza en el tiro exterior o bajo aros, el problema del Granada está en la calidad individual de sus jugadores y los recursos que tienen en el uno contra uno, lo que les hace más impredecibles.
El técnico vitoriano espera que Jimmy Baron pueda repetir una actuación tan portentosa como la de la pasada semana porque si supera los 20 puntos la victoria sería más factible, habida cuenta de los otros argumentos con los que cuenta Lagun Aro.