Manresa/Granada, 4 dic. 2010 (EFE).- El Assignia Manresa espera conseguir mañana una victoria que sería valiosa, pues se enfrenta al CB Granada, con el cual está empatado a dos victorias en el fondo de la tabla.
Los catalanes tendrán la baja segura del capitán Román Montañez, mientras que los andaluces presentaran como novedad a André Owens, que esta temporada jugó cuatro partidos con el Assignia Manresa.
Para el entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, y a pesar de los inconvenientes, cree que su equipo llega al partido "con las sensaciones de que estamos creciendo y que estamos mejorando nuestra línea de juego".
Los catalanes vienen de perder en casa del poderoso Regal FC Barcelona, pero tienen recientes sus dos victorias y ven el partido contra el Granada como la primera ocasión para dar el paso decisivo y salir de las posiciones de descenso.
El técnico del Assignia Manresa considera que el Granada, a pesar de ser un equipo corto de rotación, según su valoración, "tiene mucho talento y mucha capacidad para anotar. Es un equipo complicado para nosotros porque te exige llegar en buenas posiciones defensivas a todas las situaciones que te crea ya que tiene una gran capacidad de desequilibrio".
Ponsarnau pide a sus hombres "un nivel óptimo" en defensa, "como lo venimos mostrando las últimas jornadas, aunque todavía queremos que sea mejor".
En ataque, el entrenador del Assignia asegura que al Manresa le interesa "poner un ritmo elevado de juego y lo tenemos que conseguir a partir de dominar el rebote". El del Manresa es el segundo peor ataque de la Liga (anota 63,3 puntos por partido) mientras que la defensa del Granada es la que más puntos recibe (casi 80).
El CB Granada, que ha modificado su plan de viaje inicial y no tendrá problemas para llegar a Manresa, buscará mañana su primera victoria de la temporada a domicilio ante el Assignia, rival directo en la lucha por la permanencia.
La escuadra dirigida por Trifón Poch afronta un partido vital, ya que los dos contendientes cuentan con sólo dos victorias, por lo que el ganador se despegará del descenso y el perdedor se hundirá en la parte baja de la tabla.
El CB Granada llega al choque tras haber perdido sus dos últimos compromisos ante Fuenlabrada y Bizkaia Bilbao Basket, en ambos casos en los últimos segundos de encuentro y de forma polémica.
La principal novedad de los andaluces en el choque será el estreno del escolta estadounidense con pasaporte búlgaro Andre Owens, jugador que reforzará al equipo hasta final de temporada y que disputó los primeros partidos de esta Liga en las filas del Assignia Manresa.
Con la baja prolongada del base Mario Fernández por lesión y la duda del pívot Mamadou Samb, que apenas ha podido entrenar en toda la semana por un problema de rodilla, el CB Granada confía en cortar su mala racha ante un rival directo en la pelea por la permanencia.
El CB Granada ha tenido que cambiar su plan de viaje
Finalmente, el CB Granada ha tenido que modificar su plan de viaje para asegurar su llegada a Manresa, ya que el conjunto granadino tenía previsto volar a primera hora de la tarde de hoy desde Málaga hasta Barcelona, aunque ha descartado la vía aérea ante la imposibilidad de viajar por el caos que han provocado los controladores aéreos.
Al ser imposible también por falta de billetes viajar en tren desde Málaga o Antequera, el CB Granada ha iniciado esta misma mañana viaje en autobús hasta Madrid, donde esta tarde cogerá el AVE hasta Barcelona, tren para el que ya tiene el club los billetes reservados, según ha confirmado a Efe el delegado del club, Alberto Pérez.
De esta forma el club andaluz garantiza que, como tenía previsto, esta noche dormirá en la ciudad condal y mañana domingo por la tarde podrá medirse sin problemas al Assignia Manresa.
Poch pide un extra de motivación
El entrenador del CB Granada, Trifón Poch, ha pedido hoy a sus jugadores "un extra de motivación" para el encuentro del próximo domingo en la pista del Assignia Manresa, ya que en el pabellón Nou Congost "sin dureza mental, te sales del partido".
Poch ha resaltado en conferencia de prensa que por el conjunto manresano "pasan diferentes entrenadores, jugadores y estilos" pero el equipo "siempre mantiene una personalidad muy marcada, es un conjunto aguerrido, muy combativo y juega con mucha determinación".
El técnico ha reconocido que el Assignia Manresa "tiene un juego interior más versátil que en otras temporadas", lo que compensa con otros jugadores "pequeños, rápidos y que siempre tienen una gran determinación".
Además, ha alertado de que el Nou Congost es "una pista pequeña con el público encima y mucha presión del espectador hacia el arbitraje", por lo que ha pedido a los suyos "un extra de motivación".
Sobre la llegada al CB Granada del escolta Andre Owens, el técnico ha considerado que el equipo "ha adaptado los entrenamientos para que aprenda rápido los sistemas y el estilo de juego", aunque ha lamentado que haya llegado "regular" porque "le faltan días para bajar algún kilo".