Las Palmas de Gran Canaria, 13 Nov. 2010 (EFE).- Gran Canaria 2014 y Menorca Basquet se miden este domingo en la Jornada 7 de la ACB. Los locales tienen el propósito de seguir invicto como local en este campeonato, aunque sus técnicos y jugadores recelan del buen comienzo liguero del adversario balear.
Así, el entrenador del conjunto insular, Pedro Martínez, expresó el respeto que siente por ese rival, en función de su trayectoria en esta competición, y apostilló: "Está haciendo un inicio de temporada espectacular".
Los encuentros Gran Canaria-Menorca se han jugado en cuatro ocasiones en la ACB y la victoria siempre se decantó del bando 'amarillo'.
Para que las opciones de triunfo del equipo amarillo se multipliquen, el técnico barcelonés solicitó de sus jugadores plena disposición desde el primer minuto de juego, entre otras cosas, para equilibrar el esfuerzo que le presume al contrincante.
Este partido, desde la perspectiva del 'Granca', es de extrema relevancia porque el Menorca acumula los mismos triunfos, y lo pretenden "sacar adelante", advirtió Pedro Martínez.
El cuadro balear jamás ha ganado al GC 2014, con cuatro derrotas en casa y cuatro como visitante, por lo que espera romper su histórica racha este domingo, llegando en uno de sus momentos más dulces en ACB.
El Gran Canaria-Menorca Básquet se jugará a partir de las 11.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con la dirección arbitral de Jiménez, Mitjana y Sánchez Mohedas.